John McEnroe es el sexto número 1 del mundo en jugar el Máster de Quito

Andrés Gómez y Jim Courier el 2010. Foto: cortesía KC Tenis, asesoría de prensa.

Andrés Gómez y Jim Courier el 2010. Foto: cortesía KC Tenis, asesoría de prensa.

Andrés Gómez y Jim Courier el 2010. Foto: cortesía KC Tenis, asesoría de prensa.

El extenista estadounidense John McEnroe, estará en Quito y su presencia genera mucha expectativa, a pocos días de la presentación del XI Máster de Quito, un evento en el jugará ante la raqueta ecuatoriana Andrés Gómez el sábado 22 de octubre de 2016 desde las 12:00 en el club Buena Vista.

Con McEnroe, serán un total de seis tenistas que fueron número 1 del mundo los que compitieron en un torneo organizado por Luis Adrián Morejón y que se ha vuelto tradicional y desarrollado de manera ininterrumpida desde el 2006.

John McEnroe lideró el 'ránking' mundial durante 170 semanas en la década de los ochenta, y consiguió ganar un total de 77 torneos 'singles', de los cuales siete fueron de Grand Slam. En las ediciones anteriores, ya pisaron la arcilla quiteña el checo-estadounidense Ivan Lendl que dominó el circuito por 270 semanas, el estadounidense Jim Courier (58 semanas), el sueco Mats Wilander (20), así como los españoles Juan Carlos Ferrero (8) y Carlos Moyá (2).

Las actuaciones de John McEnroe en Quito

El sueco Mats Wilander, quien ocupó el liderato de la ATP en 1988, jugó en la primera y segunda edición del Máster de Quito, realizadas el 2006 y 2007, en la primera salió vencedor, en la segunda fue subcampeón, en ambas compitieron cuatro tenistas y en las finales midió a Andrés Gómez. Las sedes fueron el Club Buenavista y Club Rancho San Francisco respectivamente.

El 2010 se contó con la participación del líder del 'ránking' mundial en 1992, el estadounidense Jim Courier, quien superó en un solo match a Andrés Gómez. Este duelo se jugó en el
Club Rancho San Francisco.

Al año siguiente, el checo naturalizado estadounidense
Ivan Lendl, pisó por primera vez las canchas capitalinas y superó a su amigo y rival del tour en los ochenta, Andrés Gómez. Cabe anotar que Lendl estuvo en la cima mundial desde 1983. La sede fue el Arrayanes Country Club.

Para la edición de 2012, Carlos Moyá, número 1 del mundo en 1999 llegó a Quito y midió a Nicolás Lapentti en el
Club Buena Vista. El vencedor fue el guayaquileño en un partido lleno de emociones que se definió con un 'match tie break'.

Para el 2015 llegó Juan Carlos Ferrero, quien se mantuvo durante ocho semanas seguidas en la cima de la ATP el 2003. El español se enfrentó al ecuatoriano Nicolás Lapentti en el
Club Rancho San Francisco, siendo derrotado por el ídolo local en tres intensos sets.

Las entradas para el duelo McEnroe vs. Gómez se mantienen a la venta para los aficionados que deseen observar el partido. Las pueden adquirir en el Club Buena Vista (Charles Darwin y av. Brasil), las mismas tienen un valor único de USD 20,00 para todas las localidades.

El partido entre las leyendas del tenis mundial, John McEnroe y Andrés Gómez, correspondiente al XI Máster de Quito se realizará el sábado 22 de octubre desde las 12:00 en la cancha principal del Club Buena Vista.

Suplementos digitales