El Inter golea 7-1 al Atalanta con 'hat-tricks' de los argentinos Icardi y Banega

Mauro Icardi (izq.) ante el golero del Atalanta Etrit Berisha el 12 de marzo el Italia. Foto: Mateo Bazzi/ EFE

El Inter de Milán se dio un festín al aplastar al Atalanta por 7-1 en la Liga italiana de fútbol con sendos 'hat-tricks' de los argentinos Mauro Icardi y Éver Banega.

En Atalanta fue suplente el ecuatoriano Bryan Cabezas. 
El estadio Giusseppe Meazza fue el escenario del espectacular choque, que en el minuto 34 estaba ya visto para sentencia. Los primeros cinco goles del Inter llegaron entre los minutos 17 y 34.

Icardi, de hecho, marcó sus tres tantos en un lapso de 10 minutos. Abrió el marcador en el 17', amplió en el 23' y completó su "hat-trick" en el 26'. Acabado su "show", arrancó el de Banega, que vio puerta en el 31', en el 34' y ya después del descanso en el 68'.

Roberto Gagliardini anotó el otro gol del Inter en el 52'. El Inter dio así un golpe sobre la mesa ante un rival directo en la lucha por conseguir un billete para Europa en la próxima temporada. Gracias a los tres puntos, los entrenados por Stefano Pioli superaron en la clasificación al Atalanta y se ubicaron cuartos con 54 puntos. El Napoli, por su parte, se impuso 3-0 al Crotone con un doblete de Lorenzo Insigne y otro tanto de Dries Mertens y con 60 puntos superó momentáneamente a la Roma en la clasificación.

Los "Giallorossi" podrían recuperar la segunda plaza si vencen más tarde al Palermo. Además, la Fiorentina batió 1-0 al Cagliari, el Chievo goleó 4-0 al Empoli, el Udinese ganó 3-1 en el campo del Pescara con un gol del colombiano Duvan Zapata y el Bologna venció 1-0 en su visita al Sassuolo. La vigésimo octava jornada arrancó el viernes con el triunfo del líder, la Juventus de Turín, por 2-1 sobre el Milan. Mañana se cerrará la fecha con el Lazio-Torino.

Suplementos digitales