Independiente del Valle felicitó a Técnico Universitario con humor y sarcasmo

Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle. Foto: EFE

Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle. Foto: EFE

Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle. Foto: EFE

Independiente del Valle se unió a los saludos para Técnico Universitario, por su aniversario 50. Lo hizo con un mensaje en tono jocoso y sarcasmo través de las redes sociales. Esa es una de las características del departamento de marketin y comunicación de los rayados. 

El equipo rayado revivió la polémica que terminó en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por sus siglas en inglés. En el 2019 y todo el 2020 la dirigencia del Técnico Universitario alegó un fichaje fraudulento del golero Jorge Pinos, quien en el 2018 defendió al cuadro ambateño.

Contaron con ayuda de Colón de Santa Fe, que fue el vicecampeón de la Copa Sudamericana del 2019, que se unió a esta disputa legal y deportiva que llegó al TAS.

El pasado 8 de diciembre del 2020, el TAS rechazó la apelación de Técnico y falló a favor del golero Jorge Pinos. Con la resolución, el arquero se mantiene sin complicaciones para jugar en el Independiente del Valle. 

Por eso el mensaje sarcástico en las redes sociales por el aniversario. El cuadro de Sangolquí publicó: "Técnico Universitario te TAS poniendo viejito, te TAS poniendo viejito. Felices 50". Desde la cuenta de Técnico agradecieron el saludo y anunciaron que se encontrarán la próxima semana en el partido del campeonato ecuatoriano. 

Los ambateños no han logrado ganar en el torneo local y están en los últimos lugares. Aunque hubo rumores de una posible partida del entrenador José 'Cheche' Hernández, la directiva ratificó la confianza  en el técnico. 

Suplementos digitales