Independiente del Valle busca completar la hazaña ante Corinthians

Jugadores del Independiente del Valle en la Arena Corinthians el 18 de septiembre del 2019. Foto: AFP

Jugadores del Independiente del Valle en la Arena Corinthians el 18 de septiembre del 2019. Foto: AFP

Jugadores del Independiente del Valle en la Arena Corinthians el 18 de septiembre del 2019. Foto: AFP

Independiente del Valle buscará en Quito completar la hazaña y eliminar al poderoso Corinthians para meterse en la final de la Copa Sudamericana-2019, mientras que Colón de Santa Fe irá a Belo Horizonte a defender la ventaja obtenida en la ida ante Atlético Mineiro.

El equipo ecuatoriano, que dio la gran sorpresa al vencer el Corinthians en Sao Paulo en la ida por 2-0, con dos goles del panameño Gabriel Torres, tiene a su alcance el pase a la segunda final en su historia de un torneo regional.

Independiente del Valle, que ascendió a la primera división ecuatoriana hace una década, jugó la final de la Copa Libertadores de 2016, que perdió contra el Atlético Nacional colombiano.

El miércoles, en los 2850 metros de altitud de Quito, donde se hace prácticamente invencible, recibirá a un Corinthians que había apostado todo este año a ganar la Sudamericana y sufrió un duro revés en la ida de semifinales que le obliga a lograr la hazaña de ganar por tres goles de diferencia para meterse en la final.

Colón de Santa Fe, que tampoco ha ganado nunca un torneo internacional, la tiene más difícil frente al Atlético Mineiro.

Si bien el elenco 'sabalero' ganó de atrás en la ida por 2-1 frente al once brasileño, deberá afrontar la revancha este jueves en Belo Horizonte, donde deberá alcanzar un empate para clasificar a la final o perder por un gol de diferencia pero marcando dos tantos en la vuelta.

Tarea nada sencilla frente a un Atlético Mineiro que apuesta todas sus fichas a la Copa Sudamericana y que le bastará con ganar por 1-0 ante su público para llegar a la final.

La final de la Copa Sudamericana 2019 se disputará por primera vez a partido único este año el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad de Cerro Porteño.

El campeón conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 y disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores 2019.

Partido de vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana (entre paréntesis los resultados que se registraron en la ida):

Miércoles 25 de septiembre del 2019
En Quito: Independiente del Valle (ECU) - Corinthians (BRA) (2-0)

Jueves 26 de septiembre del 2019 
En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) - Colón (ARG) (1-2)

Suplementos digitales