Renato Ibarra y Énner Valencia se enfrentaron en la goleada 3-0 del América al Tigres en el fútbol mexicano

El jugador de América Edson Álvarez (i) disputa el balón con Enner Valencia (d) de Tigres durante un partido de la jornada 12 del Torneo Clausura 2019 celebrado este sábado en el estadio Azteca de Ciudad de México (México).

El jugador de América Edson Álvarez (i) disputa el balón con Enner Valencia (d) de Tigres durante un partido de la jornada 12 del Torneo Clausura 2019 celebrado este sábado en el estadio Azteca de Ciudad de México (México).

El jugador de América Edson Álvarez (izq.) disputa el balón con Enner Valencia (der.) de Tigres durante un partido de la jornada 12 del Torneo Clausura 2019 celebrado en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). Foto: EFE

Tanto Renato Ibarra como Énner Valencia tuvieron un rol protagónico en el partido entre el América y Tigres del pasado sábado 30 de marzo de 2019 en México. El paraguayo Bruno Valdez, el argentino Emanuel Aguilera y el colombiano Nicolás Benedetti convirtieron un gol cada uno para darle al América una victoria de 3-0 sobre los Tigres UANL en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

En la continuación de la duodécima jornada, el América mostró un fútbol práctico y con contundencia a la hora buena sumó tres puntos ante el cuadro más ganador de la liga en los últimos cuatro años.

Las Águilas del estratega Miguel Herrera tomaron ventaja apenas en el minuto 5 cuando el ecuatoriano Renato Ibarra puso un centro al área, recibido por el chileno Nicolás Castillo, quien cabeceó para Valdez; el paraguayo remató de cabeza al travesaño, recuperó el rebote y convirtió de zurda para marcar el 1-0.

América bajó el ritmo y aunque los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti tuvieron la posesión, apenas crearon peligro; lo mejor del resto de la mitad inicial por los visitantes fue un disparo por fuera del ecuatoriano Enner Valencia a pase de Javier Aguino, quien puso un balón por fuera.

La segunda mitad empezó con buen ritmo y, como sucedió algunas veces en los primeros 45 minutos, hubo numerosos pases fallados por uno y otro bando.

En el 63 el colombiano Nicolás Benedetti disparó por fuera, pero en el 69 Aguilera anotó el 2-0 con un disparo por el medio de la barrera en un tiro libre.

Tigres sintió la ausencia por lesión de su goleador, el francés Andre-Pierre Gignac. Sin su presencia el equipo se vio carente en el ataque con pobres actuaciones del chileno Eduardo Vargas, el colombiano Luis Quiñones y el ecuatoriano Enner Valencia.

América puso marcador de goleada en el minuto 88. El mexicano Henry Martin le colocó una pelota a Benedetti, letal en el disparo de pierna derecha al ángulo para el 3-0.

Con la victoria las Águilas llegaron a siete triunfos con un empate, cuatro derrotas y 22 puntos; aunque continuó en cuarto lugar, el equipo se mantuvo a siete unidades del líder, se puso a cuatro de Tigres, segundo, y alcanzó al Monterrey, tercero.

En un duelo trepidante, el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo venció por 3-2 al Toluca de su compatriota Ricardo La Volpe.

El argentino Franco Jara, el mexicano Pablo López y el colombiano Edwin Cardona anotaron por el Pachuca, mientras que el argentino Fernando Tobio y el argentino Pablo Barrientos lo hicieron por Toluca, detenido por las buenas actuaciones del portero Alfonso Blanco.

Pachuca subió al quinto lugar con 20 unidades y Toluca siguió en el duodécimo con 14.

Un par de horas antes el marfileño Ake Loba anotó de cabeza a pase de George Corral y le dio a los Gallos de Querétaro una victoria de 1-0 sobre el Tijuana con el que los ganadores abandonaron el último lugar.

Hoy Monterrey recibirá a Cruz Azul, Necaxa a Veracruz y mañana los Pumas UNAM al Guadalajara y el Lobos Buap al Puebla.

Suplementos digitales