Honduras vence 3-2 a México y se clasifica al repechaje; EE.UU. eliminada

El jugador de Honduras Romell Quioto celebra ante México la noche del 10 de octubre del 2017. Foto: Johan Ordóñez/ AFP

El jugador de Honduras Romell Quioto celebra ante México la noche del 10 de octubre del 2017. Foto: Johan Ordóñez/ AFP

El jugador de Honduras Romell Quioto celebra ante México la noche del 10 de octubre del 2017. Foto: Johan Ordóñez/ AFP

Honduras sacó una trabajada victoria 3-2 ante México y alcanzó el boleto al repechaje camino al Mundial Rusia 2018, en un partido disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (norte) . En tanto, Estados Unidos cayó 2-1  ante Trinidad y Tobago y se quedó afuera del Mundial. 

Alberth Elis, a los 34 minutos, Guillermo Ochoa en contra a los 53, y Romell Quioto, al 60, anotaron por los catrachos, mientras que Oribe Peralta, a los 17, y Carlos Vela, a los 39, marcaron los goles mexicanos, en el partido que dejó vivo al sufrido equipo del colombiano Jorge Luis Pinto.

Honduras llegaba presionado en busca de los tres puntos con la esperanza de que Panamá perdiera de local ante Costa Rica para aspirar al repechaje ante Australia.

Los hondureños daban por sentado que Estados Unidos ganaría a Trinidad y Tobago y clasificaría directo.

Los resultados dejaron a Panamá clasificado como tercero de la Concacaf, a Honduras con el pase al repechaje y a Estados Unidos sorpresivamente eliminado.

Pinto que había perdido los últimos partidos en los minutos finales mandó a sus hombres a morder en todos los sectores del campo y sacaron la victoria en forma angustiosa.

Una eliminación que no se esperaba
Estados Unidos acumulaba 12 puntos y necesitaba sacar un empate contra Trinidad y Tobago en su visita a Puerto España para asegurarse el pase por mejor saldo de goles.

Empero, los trinitarios se convirtieron en verdugos -y en especial el defensa Alvin Jones involucrado en los dos goles de su equipo-, y Panamá superó 2-1 a Costa Rica mientras Honduras se impuso 3-2 a México para cambiar las tornas del hexagonal de la Concacaf.

Panamá (13 puntos) se aseguró el tercer boleto directo, en tanto Honduras (13) irá a un repechaje contra Australia.

El triunfo trinitario se selló con autogol del defensor estadounidense Omar González (17) y tanto de Jones en el 37. El mediocampista Christian Pulisic descontó para los norteamericanos en el 47.

Fue una jornada tan aciaga e inesperada para los seguidores de Estados Unidos, que los comentaristas de la televisión norteamericana se quedaron sin habla al ver a su equipo por primera vez fuera de un Mundial desde México-1986.

Uno de ellos calificó la fecha como “ a más surrealista y vergonzosa en la historia del fútbol estadounidense”.

Suplementos digitales