Gustavo Quinteros: ‘Solo importa clasificar al Mundial’

Gustavo Quinteros gesticula durante el cotejo entre Ecuador y Chile en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

Gustavo Quinteros gesticula durante el cotejo entre Ecuador y Chile en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

Gustavo Quinteros gesticula durante el cotejo entre Ecuador y Chile en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

El entrenador Gustavo Quinteros afirmó que se siente firme al frente de la selección ecuatoriana y restó importancia a las críticas a su gestión.

“No interesa nada más que los próximos partidos donde hay que ganar tres de los que quedan para clasificarnos”, indicó el argentino a este Diario ante la consulta de una posible renuncia a su cargo.

De acuerdo a su evaluación, el combinado tricolor necesita tres victorias en las cuatro fechas restantes de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 para conseguir su objetivo.

Entre agosto y septiembre, Ecuador visitará a Brasil y recibirá a Perú. Mientras que, en octubre, irá a Chile y jugará de local ante Argentina.

El DT se enfoca en su objetivo de clasificarse a la cita mundialista, pese a que el plantel está en sexto lugar de las eliminatorias con 20 puntos y, al momento, no depende de sí mismo para obtener uno de los cuatro cupos directos que otorga el torneo.

El estratega se reúne hoy con los miembros de la Comisión de Selecciones, en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en Guayaquil. La cita está pactada para las 11:30.

Los miembros del organismo esperan que el estratega presente un informe sobre su gestión en los últimos encuentros de eliminatorias.

Este año, el plantel tricolor cayó al sexto lugar del premundial. Además, en los últimos 10 partidos, el cuadro tricolor solo sumó ocho puntos.

Tras la reunión, la Comisión de Selecciones debe presentar un informe al Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Este organismo se encargará de analizar el reporte y el miércoles definirá si el técnico continúa o se va del plantel ecuatoriano.

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, fue cauto sobre el caso del técnico en el plantel nacional. Expresó que los directivos deben analizar el informe del estratega para tomar decisiones.
Quinteros está envuelto en la polémica desde el sábado pasado. Ese día, un audio que se le atribuye al entrenador, se difundió por las redes sociales. En la grabación, se menciona que existe un “mal ambiente en la Selección”. También se escucha: “no mereceríamos ir al Mundial con esta gente que estamos laburando”.

El DT restó importancia a este audio y no aclaró si él pronunció estas frases.

El estratega argentino asumió el mando de la Tricolor en marzo del 2015.

Suplementos digitales