Gustavo Quinteros probará una nueva alineación contra El Salvador

Fidel Martínez se probó en el equipo titular para medir a El Salvador, en el juego de esta noche, en Nueva Jersey.

Fidel Martínez se probó en el equipo titular para medir a El Salvador, en el juego de esta noche, en Nueva Jersey.

Fidel Martínez se probó en el equipo titular para medir a El Salvador, en el juego de esta noche, en Nueva Jersey. Foto: Archivo/EL COMERCIO

A Ecuador le restan 80 días para volver a jugar las Eliminatorias sudamericanas y hoy, 12 de junio del 2017, cumple con su último juego comprobatorio. Luego del empate ante Venezuela, en Boca Ratón, la Tri enfrentará a El Salvador en el Red Bull Arena, de New Jersey.

El microciclo, que inició el pasado 3 de junio, es el único que tendrá el entrenador de la selección Gustavo Quinteros, antes de retomar los partidos clasificatorios a Rusia 2018. Ante los centroamericanos el DT deberá sacar sus últimas conclusiones para la recta final de las eliminatorias.

La Tri está sexto puesto con 20 puntos, fuera de la zona de clasificación. Para Quinteros, estos amistosos son importantes para que los jugadores convivan y recuperen la confianza antes de los juegos oficiales.

“Con ocho puntos podemos acceder al menos al repechaje”, mencionó el entrenador en días pasados. Ecuador aún debe jugar contra Brasil (el 31 de agosto), Perú, Chile Argentina; estos dos últimos son rivales directos.

En el partido anterior, frente a los llaneros, el entrenador alternó entre jugadores que son fijos en su proceso, con otros que militan en el campeonato nacional. Así pudo ver a Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Marcos Caicedo…

La principal crítica que tuvo el entrenador fue el poco tiempo en cancha que le dio a Jhon Cifuente, goleador del campeonato nacional. El delantero de la Universidad Católica solo actuó seis minutos en el duelo oficial.

Se pudo conocer que el ‘Degollador’ será titular contra El Salvador esta noche, luego del rendimiento que mostró en las prácticas, principalmente en el entrenamiento a puerta cerrada ante los suplentes de Venezuela, donde anotó un gol.

Según las prácticas, para el duelo contra los centroamericanos el DT hará varios cambios. Además de Cifuente, el DT probó en el equipo titular a Ayrton Preciado, Fidel Martínez y Luis Caicedo.

“Vamos a verlos a todos y sacaremos conclusiones”, dijo el entrenador. En los cambios probó a José Francisco Cevallos, Andrés López y Hamilton Piedra. Se tenía previsto que la alineación se definiera la noche de ayer.

La Tri se entrenó durante la semana en el complejo de FAU, en Boca Ratón y ayer -por la tarde- tenían previsto desplazarse a Nueva Jersey, donde actuarán contra los centroamericanos. Según la planificación, en la noche reconocerían el estadio Red Bull Arena.

Hasta la tarde de ayer, 12 de junio del 2017, se habían reportado 15 000 boletos vendidos para el compromiso entre la Tri y ‘La Selecta’.

Suplementos digitales