Gustavo 'Guga' Kuerten lamenta no haber jugado contra 'Rafa' Nadal

Gustavo Kuerten, tenista brasileño y Rafael Nadal, tenista español.

Gustavo Kuerten, tenista brasileño y Rafael Nadal, tenista español.

Gustavo Kuerten, tenista brasileño y Rafael Nadal, tenista español.

El ex tenista brasileño Gustavo Kuerten lamentó no haber podido enfrentarse durante su carrera al español Rafael Nadal, al que vio en directo hace un año en un duelo del torneo de Río de Janeiro ante su compatriota Albert Montañés.

"Hoy ya no pienso mucho en cuánto echo de menos el tenis, pero cuando me acerco a una cancha me agarran las ganas de arrancar a Montañés de allí, tirarlo lejos y enfrentarme a Nadal", afirmó Kuerten en una entrevista que publica hoy el portal brasileño UOL Esporte.

"Es el que tiene las mejores características para un posible duelo", añadió el ex número uno del mundo y campeón de 20 títulos en su carrera. Kuerten, un especialista en polvo de arcilla, ganó tres veces Roland Garros.

Nadal, actual número dos del mundo, está considerado el mejor jugador de la historia en esa superficie, sobre la que conquistó nueve veces el Grand Slam de París.

'Guga' Kuerten reveló que todavía sufre las consecuencias de la lesión en la cadera que le obligó a retirarse del circuito en febrero de 2008. "Desde hace unos 14 años siento dolores sin cesar, un día tras el otro", señaló Kuerten, que se somete a sesiones regulares de fisioterapia.

"Ni siquiera puedo correr", dijo el ex tenista de 37 años de edad, quien sin embargo aseguró que no se arrepiente de los 15 años de dedicación completa a un deporte de alto rendimiento como es el tenis profesional: "Yo sigo vivo... Creo que, en el deporte, todos deben pagar un poco la factura".

Suplementos digitales