El 5-0 dejó contento a Guillermo Almada

El entrenador del Barcelona SC Guillermo Amada felicitó a los jugadores de su equipo por el resultado final del partido. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El entrenador del Barcelona SC Guillermo Amada felicitó a los jugadores de su equipo por el resultado final del partido. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El entrenador del Barcelona SC Guillermo Almada felicitó a los jugadores de su equipo por el resultado final del partido. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Guillermo Almada estaba eufórico por la goleada que le propinó Barcelona 5-0 a Emelec, hoy 15 de mayo, en el estadio Monumental. El estratega gritaba y saltaba al final del encuentro.

En la rueda de prensa fue cauto. Felicitó la entrega de sus jugadores y la aplicación táctica que tuvieron durante el juego. La presión alta fue el punto que más destacó.

"El marcador es mentiroso. Emelec u Barcelona tienen niveles muy parejos, por eso es destacable el trabajo de hoy", mencionó Almada. Para él, el 5-0 fue un premio.

Almada está conforme con el rendimiento del equipo en el Clásico del Astillero, eso los pone nuevamente en pelea por la etapa. Son segundos en la tabla de posiciones, con 26 puntos.

Este viernes 20 de mayo se paralizará el campeonato nacional, por la participación de Ecuador en la Copa América, y el entrenador espera que esa pausa no afecte el rendimiento de su equipo.

Ese viernes los amarillos recibirán a Mushuc Runa, por la fecha 16 del campeonato. Los amarillos deberán buscar estadio, porque el Monumental quedó suspendido por decisión de la Ecuafútbol.

Suplementos digitales