El DT Guillermo Almada le dedicó el título de Campeón a su madre

El estratega dedico la obtención del campeonato a su madre, quien falleció este año.

El estratega dedico la obtención del campeonato a su madre, quien falleció este año.

Con paso suave, tocándose la cabeza y custodiado por dos guardias de seguridad, llegó el DT Guillermo Almada, flamante técnico campeón del Barcelona SC, a la rueda de prensa.

Su primera respuesta fue clara: agradeció a la dirigencia del club y confirmó que todavía no está segura su renovación para la próxima temporada. Con alegría por el título, dijo que se tomará un tiempo porque necesita estar más cerca de su familia.

"Estoy contento por el título, todavía no he renovado el contrato. Tenemos una buena relación con la directiva y veremos qué pasa.
Por ahora vamos a disfrutar este título", dijo el DT.

El estratega dedico la obtención del campeonato a su madre, quien falleció este año. Además agradeció a sus pupilos, a la dirigencia y hasta al personal de aseo. Estaba contento y se le notaba.

Unos 300 hinchas del Barcelona festejan con cánticos a la salida del Hotel Emperador 

A las 15:25, de este 4 de diciembre, los hinchas toreros cantan :"Ídolo, cómo te explico cuánto te amo yo" y otras conocidas canciones que identifican el sentimiento amarillo.

Los jugadores, tras una breve vuelta en el campo del estadio Bellavista, se dirigieron al hotel ubicado a pocos metros del Parque Cevallos en la calle Pedro Fermín Cevallos.

Los aficionados del conjunto torero celebran en los exteriores del hotel Emperador en Ambato. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

En el lugar hubo aproximadamente un centenar de uniformados, según confirmó un oficial de la Policía. Estos impiden que los fanáticos se acerquen a la puerta del céntrico hotel.

Los canarios se dirigían luego a Latacunga donde está el avión que los llevará para Guayaquil.

Desde las 15:25, una parte Ambato mantuvo ambiente futbolero por las canciones que entonaron con sentimiento la hinchada del 'Ídolo del Astillero'.

Posteriormente, los futbolistas empezaron a subir al bus a la 16:23 y fueron aclamados ampliamente por unos 200 fanáticos que hicieron guardia en la avenida Cevallos, afuera del hotel.

Decenas de policías impidieron que la fanaticada se acercara a sus 'heroes' deportivos. Se escucharon aplausos y eufóricos gritos, sobre todo cuando aparecieron Damián Díaz, Matías Oyola, Jonatan Álvez y el DT Guillermo Almada.

Los fanáticos amarillos aclamaron a sus ídolos como si fueran verdaderas estrellas de rock

El bus, que conducía Giovanny Flores, partió hacia Latacunga a las 16:30. En el aeropuerto de esa ciudad esperaba el avión que llevaría al 'Ídolo del Astillero' con destino a Guayaquil donde los festejos continuarán.

Suplementos digitales