Guayaquil City goleó al Orense y sumó su segundo triunfo de la temporada

Daniel Angulo anotó el gol de Orense, en la derrota ante Guayaquil City. Foto: Twitter Orense

Daniel Angulo anotó el gol de Orense, en la derrota ante Guayaquil City. Foto: Twitter Orense

Daniel Angulo anotó el gol de Orense, en la derrota ante Guayaquil City. Foto: Twitter Orense

Guayaquil City derrotó 4-1 al Orense SC, en un partido adelantado de la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano disputado en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. Angelo Quiñónez (34'), Fernando Gaibor (68') y un doblete de Jorge Ordóñez (74' y 90' +3) marcaron los tantos de los porteños, mientras que Daniel Angulo (70') descontó para los machaleños.

El conjunto 'ciudadano' sumó su segunda victoria y escaló al décimo puesto con siete puntos. La próxima semana, el Guayaquil City recibirá al Aucas para definir su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2021.

El Orense, a pesar de la superioridad que mostró en los primeros minutos, no lució contundencia, padeció por sus errores defensivos y sufrió la expulsión de Sebastián Assis, en los primeros minutos del segundo tiempo.

El equipo 'bananero' advirtió al minuto 29, con un disparo de Daniel Angulo que fue desviado por el guardameta Máximo Banguera y se estrelló en el poste.

A pesar del dominio en la cancha, el conjunto machaleño quedó mal ubicado en los contragolpes y al minuto 34, Kevin Sambonino filtró un balón hacia Miguel Parrales, quien bajó la pelota y habilitó a Angelo Quiñónez para que marque el primer gol con un disparo de zurda.

Orense lucía como un mejor equipo colectivo, pero perdió al volante Sebastián Assis al minuto 49. El uruguayo fue expulsado por pelearse con su compañero Joel López Pissano y salió del campo en medio de reclamos a la terna arbitral.

​A pesar de lo intentos de los visitantes por lograr el empate, el City consiguió un segundo gol a los 68', cuando Parrales robó un balón a Arián Pucheta y armó una jugada colectiva con Sambonino y Gaibor, para que este último marque la anotación.

En el 70', Angulo descontó para el Orense SC, pero cuatro minutos después el delantero Jorge Ordóñez conectó con un cabezazo el tercer tanto para Guayaquil City, luego de un tiro de esquina y una desconcentración del golero Rolando Silva.

El cuarto gol llegó en el alargue, cuando Abel Casquete quitó una pelota al borde del área y asistió a Ordóñez, que con un remate cruzado sentenció la goleada.

​Guayaquil City mostró una defensa ordenada y con la ventaja numérica en cancha alcanzó un triunfo con la desesperación de su rival. En la siguiente fecha, los porteños se medirán con Técnico Universitario. Orense recibirá en Machala al Manta.

Suplementos digitales