Delfín SC perdió el liderato con un empate frente al Guayaquil City

Roberto Ordóñez remata en el partido entre Guayaquil City y Delfín SC el 25 de agosto del 2017. Foto: API

Roberto Ordóñez remata en el partido entre Guayaquil City y Delfín SC el 25 de agosto del 2017. Foto: API

Roberto Ordóñez remata en el partido entre Guayaquil City y Delfín SC el 25 de agosto del 2017. Foto: API

Delfín SC empató 0-0 con el Guayaquil City y perdió el liderato del torneo ecuatoriano, en el partido disputado en el estadio Christian Benítez, por la séptima fecha de la segunda etapa.

Pese al dominio del equipo 'cetáceo', el cuadro porteño controló el resultado e incluso desperdició un penal a los 52 minutos.

Con el resultado, el equipo manabita se mantiene invicto con 15 puntos, pero cedió el liderato luego de la victoria del Deportivo Cuenca (2-1) contra Fuerza Amarilla. Guayaquil City todavía no gana en la segunda etapa y es décimo con cinco unidades.

Delfín dominó el partido desde los primeros minutos de juego, a pesar que el Guayaquil City asustó en el segundo minuto de juego con un remate de Miller Castillo.

Roberto 'La Tuka' Ordóñez volvió a ser el jugador que más peligro generó en el área rival. El delantero se perdió dos oportunidades de gol antes de que se cumplan 15 minutos.

En ese instante se produjo la acción más polémica del partido. El juez Omar Ponce sancionó un penal en el área del Delfín, pero el cuarto árbitro Guillermo Guerrero miró la jugada en la televisión y determinó que no había mano en el área ante los reclamos del DT de los guayaquileños Gabriel Perrone.

Más allá de un tiro libre de Bryan De la Torre a los 30 minutos, Guayaquil City no generó más peligro durante el primer tiempo y dejó como figura a su golero Damián Frascarelli.

En equipo guayaquileño jugó con más presión desde el arranque del segundo tiempo y a los 52 minutos tuvo la mejor oportunidad para adelantarse en el marcador. Geovanny Nazareno provocó un penalsobre De la Torre, pero Miller Castillo falló la chance de gol con un tiro que se fue por encima del arco.

Tras el gol errado por los porteños, el encuentro perdía intensidad, con muchas interrupciones en el mediocampo por culpa de las faltas. Delfín pasó del ataque a un planteamiento defensivo y no tuvo más opciones de gol que un remate de Matías Duffard a los 76 minutos.

Guayaquil City
empezó a controlar la pelota e ingresó al uruguayo Martín Alaníz para mejorar el juego ofensivo del plantel. En los minutos finales, los 'cetáceos' recobraron la intensidad en el ataque y perdieron dos chances de gol que les pudieron dar la victoria.

Con el empate, Guayaquil City mantuvo el invicto en su localidad frente al Delfín, que perdió su único partido en el torneo ecuatoriano frente a este mismo rival.

Las alineaciones:

Guayaquil City: Damián Frascarelli; Jorge Cevallos, Emiliano García, Juan Lara, Christian Cruz; Edison Caicedo, Flavio Caicedo, Bryan de la Torre (Jonathan Cevallos), Walter Ayoví; Miller Castillo (Martín Alaníz) y Diego Dorregaray.

Delfín: Pedro Ortíz; Marcos Cangá, Jhon Chancellor, Henry Cangá, Geovanny Nazareno; Matías Duffard, Luis Luna, Henry Patta (Joao Paredes), Jacob Murillo (Francisco Mera), Jordan Sierra (Bryan Oña); Roberto Ordóñez.

Suplementos digitales