Froome ganó la etapa 14 y Carapaz pasó al séptimo puesto en la clasificación general en el Giro de Italia

Froome gana la etapa 14 del Giro en la subida al Monte Zoncolan. Foto: AFP

Froome gana la etapa 14 del Giro en la subida al Monte Zoncolan. Foto: AFP

Chris Froome gana la etapa 14 del Giro en la subida al Monte Zoncolan. Foto: AFP

El británico Chris Froome (Sky), que no había brillado hasta ahora en el Giro de Italia, se impuso este sábado, 19 de mayo del 2018, en la 14ª etapa, con final en Monte Zoncolan, uno de los puertos más duros de Europa.

Su compatriota Simon Yates (Mitchelton) acabó segundo tras un pulso con Froome en las últimas rampas del puerto y se afianza como líder de la prueba.

Froome, con un ataque a 4,3 kilómetros de meta, renació en la cima mítica del Zoncolan, donde alzó los brazos en solitario con un tiempo de 5 horas, 25 minutos y 30 segundos, tras un duelo espectacular con Yates, que cruzó a 6 segundos. Luego cruzaron Pozzovivo y Miguel Ángel López a 23 y el holandés Tom Dumoulin a 36.

El ecuatoriano Richard Carapaz llegó el puesto 13 en la etapa y en la clasificación general bajó al séptimo. También perdió la malla blanca, de líder Sub 26.

El tricolor y su equipo Movistar Team fue estratégico en los últimos 10 kilómetros, donde tuvo la protección y respaldo de sus compañeros.

La etapa 14 salió de San Vito al Tagliamento para alcanzar la cima del Monte Zoncolan, tras 186 kilómetros. Cuatro ascensiones precedieron a la subida final, una de las más duras de Europa, en Los Alpes cárnicos.

Suplementos digitales