La Selección de Uruguay quiere 'traer puntos' desde Quito

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol Óscar Tabarez durante un entrenamiento en el centro deportivo El Llano de La Serena. Foto: Agencia EFE

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol Óscar Tabarez durante un entrenamiento en el centro deportivo El Llano de La Serena. Foto: Agencia EFE

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol Óscar Tabarez durante un entrenamiento en el centro deportivo El Llano de La Serena. Foto: Agencia EFE

"Traer puntos" es el objetivo con el que Uruguay afronta las dos próximas fechas de las eliminatorias para Rusia 2018, ante Ecuador y Chile, dijo hoy su técnico, Óscar Washington Tabárez, antes de partir hacia Guayaquil, donde el grupo preparará el partido del jueves en Quito contra el equipo local.

"Estos dos partidos que vienen los vamos a encarar con la misma decisión de siempre, tratando de ser equilibrados, trabajando mucho para limitar al rival, tratando de crearle problemas y con el objetivo de traer puntos", expresó el entrenador a los medios.

La Celeste lidera la clasificación de las eliminatorias mundialistas tras las victorias logradas en las dos primeras jornadas ante Bolivia (0-2) y Colombia (3-0).

El seleccionador recalcó que el equipo está mentalizado para afrontar una eliminatoria de 18 partidos, y que eso no lo cambia el haber ganado las dos primeras fechas, más allá de "la cierta tranquilidad" que aportaron los triunfos teniendo en cuenta que existía la posibilidad de no haber sumando ningún punto.

En cuanto los que fueron llamados por el Maestro Tabárez para estos dos partidos, indicó que "están todos en buenas condiciones sanitarias" pero que durante los próximos días habrá que examinar la forma de algunos que, "pese a estar a la orden y sanos, han tenidos pocos minutos".

Tabárez concretó que uno de los que se encuentra en esa situación es el delantero del Middlesbrough inglés Cristian Stuani, que recién se recuperó de una rotura fibrilar pero no ha entrado en juego en las últimas semanas.

El jefe del departamento de la selección, Alberto Pan, comentó a los medios antes de tomar el avión que "Stuani está en forma y trabajando intensamente" y que seguirán con él un plan de trabajo previsto en conjunto con él y su club.

Respecto a la baja del zaguero José María Jiménez, que se lesionó con el Atlético de Madrid, Tabárez manifestó que "es un jugador muy importante que aporta mucho al juego defensivo", y que su lesión supuso una sorpresa "impactante" para el cuerpo técnico.

"Tenemos que encarar lo que viene con los jugadores que estén disponibles. Lamentablemente no es la primera vez que nos pasa", declaró Tabárez al respecto.

Para estas dos jornadas, vuelve el delantero del Paris Saint Germain Edinson Cavani, una vez cumplió la sanción de dos partidos que le fue impuesta en la Copa América tras verse involucrado en un incidente con el chileno Gonzalo Jara.

La delegación celeste partió a tierras ecuatorianas únicamente con cinco jugadores: el volante del Boca Juniors argentino Nicolás Lodeiro y los cuatro del campeonato doméstico que fueron convocados por Tabárez.

A Lodeiro, el guardameta Martín Campaña y el volante Brian Lozano, ambos del Defensor Sporting, el mediocentro del Peñarol Nahitan Nández y el delantero del River Plate uruguayo Michael Santos se irán sumando en horas sucesivas los restantes 20 futbolistas que completan la convocatoria.

Tras el partido ante Ecuador, Uruguay se medirá el 17 de noviembre con Chile en Montevideo.

Suplementos digitales