Un humilde Zidane: 'me falta mucho para ser un entrenador importante'

Zidane repasa en una entrevista con UEFA sus cinco meses al mando del Real Madrid

Zidane repasa en una entrevista con UEFA sus cinco meses al mando del Real Madrid

Zidane repasa en una entrevista con UEFA sus cinco meses al mando del Real Madrid. Foto: Agencia EFE

Zinedine Zidane, DT del Real Madrid, aseguró el 24 de mayo del 2016 que le falta "mucho para ser un entrenador importante" y agregó que sólo la "ilusión" le hará mejorar.

"Me falta muchísimo por aprender, pero la ilusión que tengo es tremenda y esto me va a hacer mejorar, estoy segurísimo. Pero me falta mucho para ser un entrenador importante", manifestó en una rueda de prensa que contó con más de 250 periodistas acreditados.

Zidane vive horas tensas antes de la final de la UEFA Champions League, que el sábado jugará su equipo ante el Atlético de Madrid. Será su oportunidad de ganar su primer título con el Real Madrid cuando apenas lleva poco más de cinco meses de carrera como técnico de elite.

El francés no quiere oír hablar de fracaso en vísperas del encuentro. "Fracaso sería no dar el máximo. Luego sabemos que es una final, puede pasar de todo en cualquier sentido para los dos equipos. Lo que tenemos que hacer es preparar bien el partido. A ver lo que pasa el sábado", comentó.

Zidane confía en tener a Cristiano Ronaldo al mejor nivel después de los cuidados físicos que los preparadores blancos están teniendo con el goleador portugués. "Creo que no va a haber problema. El sábado tuvimos un partido entre nosotros y no jugó por precaución, pero llegará para el sábado. No creo que haya problemas. Llegamos en forma, como tenemos que estar.

La única baja importante es lo de Varane (con una lesión muscular), eso sí que es muy grave", confirmó. Zidane sugirió que el Real Madrid no va a obsesionarse con dominar el duelo. "No es sólo suficiente con tener la posesión del balón. Hay otras cosas. Va a pasar de todo. Jugamos ante un equipo que no sólo defiende bien, pero el Atlético es un equipo completo, que puede jugar, y vamos a prepararlo", observó.

El técnico del Real Madrid no ve demasiadas diferencias entre afrontar un partido así como entrenador o como jugador. "La presión la tienes siempre. El cargo es el mismo. Es parte del trabajo y me gusta. He sido jugador y tenía presión. A lo mejor más como entrenador. Pero me gusta", dijo. Zidane ve muy bien a sus jugadores.

"La temporada ha sido buena, el trabajo que están haciendo los jugadores es fenomenal. Llegamos en un momento bueno, llegamos físicamente bien, estamos preparados para la final", insistió. El técnico blanco aseguró que el Real Madrid va a afrontar la final "con tranquilidad, determinación y paciencia". "Hay que tener un poco de todo.

A entrenador, jugador y afición le gusta tener la sensación de jugar una final", añadió. Zidane tuvo palabras de admiración hacia Diego Simeone, el técnico del Atlético. "Tiene todo lo que tiene que tener un entrenador, pero sobre todo conoce muy bien al equipo, sus jugadores, que es lo más importante", manifestó.

La final de la UEFA Champions League se jugará en San Siro, en Milán, un campo que Zidane conoce bien de su etapa como futbolista de la Juventus. "Conozco bien Italia y este campo. Siempre es un partido bonito de jugar y he tenido la suerte de jugar muchos partidos ahí. La sensación es buena.

Contento y pensando en la suerte que tengo de hacer una final con este gran grupo", consideró. Zidane sí reconoció que "perder una final es difícil", pero destacó la confianza que tiene en su plantel: "Sólo pienso en preparar bien el partido. Tenemos un equipo bueno que está bien. Me gustaría estar un poco más cerca del partido porque todos queremos jugar este partido".

Y añadió con una sonrisa: "Bueno, yo no puedo jugar". Simeone afirmó la pasada semana que esperaba "un Real Madrid atrás y al contragolpe" y le preguntaron si lo consideraba una broma o una provocación. Zidane renunció a la polémica: "Ni uno ni otro. Se verá el sábado, espero".

Finalmente, le interrogaron sobre si cambiaría el título del sábado por sus conquistas como jugador. Y fue tajante: "No, no cambiaría. Qué voy a cambiar. Lo que tengo lo tengo. Voy a intentar tener el máximo para ganar. Nadie me va a quitar lo que tengo".

Suplementos digitales