Sudamericanos en Europa: Luis Suárez y Gonzalo Higuaín siguen goleando

Gonzalo Higuaín (der.) disputa la pelota contra Fabrizio Poli en el partido entre Napoli y Carpi FC  en Náples el 7 de febrero del 2016. Foto: Ciro Fusco / EFE

Gonzalo Higuaín (der.) disputa la pelota contra Fabrizio Poli en el partido entre Napoli y Carpi FC en Náples el 7 de febrero del 2016. Foto: Ciro Fusco / EFE

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (der.) lucha un balón con el defensa del Levante "Toño" García durante el partido de la vigesimotercera jornada de la Liga disputado esta mañana en el estadio Ciutat de Valencia. Foto: Juan Carlos Cárdenas/ EFE

El argentino Gonzalo Higuaín y el uruguayo Luis Suárez anotaron un tanto cada uno para prolongar su racha anotadora que los confirma como los goleadores más letales del continente europeo.

Los máximos goleadores de FC Barcelona y Nápoles no se cansan de anotar para que sus clubes sigan sumando unidades que los afianzan en lo más alto de la clasificación.

Suárez, máximo goleador de la Liga
El FC Barcelona sumó tres unidades más en su camino hacia el título y el máximo goleador del campeonato nacional español fue protagonista en el tiempo de descuento. Con 0-1 a favor de los azulgranas, el uruguayo Luis Suárez dejó su sello de máximo goleador con el segundo tanto del equipo entrenado por el español Luis Enrique.

El líder de la liga española, que jugó en horario matinal este domingo, consiguió sumar una nueva victoria que lo alza un poco más en la punta de la clasificación. La fortuna sonrió a los culés cuando en el minuto 21 un centro del carrilero izquierdo Jordi Alba lo convirtió en gol, en su propio arco, el defensor español del Levante David Navarro.

La tripleta formada por el brasileño Neymar Jr., el argentino Leo Messi y el charrúa Luis Suárez no se había pronunciado en labores de ataque hasta que en el descuento el ex jugador del Liverpool puso su sello. Con el Levante volcado en busca del empate, 'La Pulga' encabezó un contragolpe, cedió al '9' azulgrana para que éste, con el exterior de su bota derecha, anotara el 0-2 definitivo.

En veintiuna fechas disputadas, el atacante uruguayo ha conseguido anotar veinte goles, tres de forma consecutiva en los encuentros ante el Athletic, Atlético de Madrid y Levante. El '9' blaugrana se ha convertido en la mayor garantía del técnico español Luis Enrique, cuyo agarra a la punta de la liga con los goles de su 'killer'. El Barça, además, tiene un pie y medio en la final de la Copa del rey gracias a su aplastante victoria en la ida de semifinales ante el Valencia (7-0) el pasado miércoles, con un póker de goles del charrúa.

El francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo fueron incapaces de anotar frente al Granada, lo que corona de forma momentánea a Luis Suárez como máximo goleador del campeonato liguero español.

Gonzalo Higuaín (der.) disputa la pelota contra Fabrizio Poli en el partido entre Napoli y Carpi FC en Náples el 7 de febrero del 2016. Foto: Ciro Fusco / EFE

Higuaín mantiene al Nápoles en la punta
Con la Juventus de Turín imparable, sumando una nueva victoria, la 14ª, esta vez ante el Frosinone, el Nápoles estaba obligado a ganar en su cancha al Carpi para mantener una punta a la que lleva anclado varias fechas. Hubo que esperar hasta el minuto 69 para que Gonzalo Higuaín tirara una vez más de su club, esta vez con un tanto de penal que sirvió para sumar tres unidades importantes para seguir firmes en la lucha por el Scudetto.

“Nos espera un partido difícil, debemos estar tranquilos para poder ir a por la victoria. Tal vez no sea decisivo, pero puede ser un gran incentivo ganarles” , puntualizó el argentino Gonzalo Higuaín nada más concluir el partido contra el Carpi, pensando ya en el choque que enfrentará a su club con la Juventus en la próxima fecha.

El 'Pipita' asumió la responsabilidad en el penal decisivo, que en el minuto 69 se encargó de ejecutar. El '9' Azurri dirigió su lanzamiento al lado derecho del arquero esloveno Vid Belec que, a pesar de adivinar el lugar al que dirigió Higuaín el lanzamiento, fue incapaz de detener el penal.

“Debemos seguir así, tenemos una semana larga para preparar el próximo partido. ¿Mi gol? Si no ganamos al final no sirve de nada. Debemos continuar pensando partido a partido” , explicó el ex jugador del Real Madrid tras anotar su gol número veinticuatro del campeonato italiano que lo afianza como el mejor goleador de Europa.

Ya son seis las fechas consecutivas en la Serie A en las que el 'Pipita' ha marcado. El olfato goleador del argentino le vale al Nápoles para mantener la punta del Calcio, que en la próxima fecha se pondrá en juego entre los pupilos del técnico italiano Maurizio Sarri y el juventino Massimiliano Allegri.

Suplementos digitales