Pelé mejora pero sigue con hemodiálisis

Pelé

Pelé

Pelé está internado en el hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, el histórico jugador de fútbol estuvo en terapia intensiva en los días pasados. Foto: EFE

El "rey" del fútbol brasileño, Pelé, "está mejor" de su infección urinaria pero sigue sometido a un tratamiento de hemodiálisis en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Israelita Albert Einstein, anunció hoy la clínica.

Edson Arantes do Nascimento -el nombre civil de "O Rei"- "está mejor en su condición clínica" después de que el jueves fuera trasladado a la UCI por una "inestabilidad".

El hospital agregó que el ex futbolista de 74 años "sigue en tratamiento temporario de soporte renal (hemodiálisis)", pero que se encuentra lúcido, en ventilación espontánea, sin necesidad de drogas vasoactivas ni de otras terapias de soporte".

En medio del ambiente de preocupación generado en Brasil por su salud, el propio Pelé trató de tranquilizar a sus admiradores a través de un mensaje en inglés difundido en la noche del jueves en su perfil en Twitter (@Pele), en el que asegura que está bien: "Gracias a Dios esto no es nada serio".

"Estoy bien", dijo "O Rei", quien agregó que está ansioso por disfrutar de las fiestas de fin de año con su familia y "empezar el nuevo año con salud renovada, con muchos viajes internacionales ya planeados".

Esta es la segunda hospitalización de Pelé en dos semanas. El 12 de noviembre pasado, el ex deportista se sometió en la misma clínica a una operación para la retirada de cálculos en el riñón y en la uretra, y abandonó el hospital tres días después, aparentemente recuperado.

A su salida, llegó a bromear con periodistas que lo esperaban en su casa en la ciudad de Guarujá, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, afirmando que se sentía listo para volver a jugar al fútbol.

Sin embargo, el lunes pasado el ex futbolista regresó al hospital para realizarse exámenes, en los que se le detectó una infección urinaria.

Suplementos digitales