¿Cuánto gana Gareth Bale? El galés rechazó las especulaciones

Gareth Bale tendrá un nuevo contrato que lo vinculará con el Real Madrid hasta 2023. Foto: Realmadrid.com

Gareth Bale tendrá un nuevo contrato que lo vinculará con el Real Madrid hasta 2023. Foto: Realmadrid.com

Gareth Bale tendrá un nuevo contrato que lo vinculará con el Real Madrid hasta 2022. Foto: Realmadrid.com

"Lo siento", no se hará público: en el acto oficial de renovación de su contrato hasta 2022, Gareth Bale puso fin a las especulaciones de los periodistas sobre su nuevo salario, sobre todo en la prensa inglesa, que baraja cifras estratosféricas.

"Yo soy el único que debe saberlo y nadie más. Lo siento", sonrió el delantero galés, preguntado sobre sus emolumentos un día después de la oficialización de su renovación con el
Real Madrid.

El nuevo contrato de la estrella merengue ha disparado las especulaciones sobre las cantidades que percibirá, produciéndose un baile de cifras.

El periódico inglés The Guardian aseguró que Bale se convertiría en el jugador mejor pagado del mundo, estimando su salario bruto en 350 000 libras netas a la semana
(USD 426 450 al cambio actual).

Pero al mismo tiempo, el periódico alude a un montante total de 150 millones de euros (USD 164,44 millones al cambio actual) durante seis años, lo que no corresponde con el primer dato.

Por su parte, el Daily Mail habla de 346 000 libras por semana en neto (USD 420 970 al cambio actual), o USD 21,81 millones anuales.

Sin embargo, en su edición del lunes 31 de octubre de 2016, el periódico deportivo AS cita fuentes próximas al Real Madrid asegurando que Bale percibirá un salario anual similar al del capitán Sergio Ramos, es decir 10 millones de euros
(USD 10,96 millones al cambio actual) por temporada.

Lo cierto es que si percibiese 20 millones al año superaría el salario de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo.

Este último percibe 17 millones de euros (USD 18,63 al cambio actual) anuales, según la cifra difundida por el periódico Marca en 2013 cuando firmó su actual contrato.

Messi, según Marca, percibe 20 millones de euros
(USD 21,93 al cambio actual) del FC Barcelona.

Suplementos digitales