La prensa francesa ve un 'aviso' en la derrota de su selección ante Brasil

Los jugadores de la selección de Francia durante un minuto de silencio por las víctimas del vuelo 4U 9525 de la aerolínea Germanwings

Los jugadores de la selección de Francia durante un minuto de silencio por las víctimas del vuelo 4U 9525 de la aerolínea Germanwings

Los jugadores de la selección de Francia durante un minuto de silencio por las víctimas del vuelo 4U 9525 de la aerolínea Germanwings. Foto: EFE

La prensa gala valoró hoy, 27 de marzo, la derrota que cosechó ayer su selección frente a Brasil (1-3) en el estadio de Saint Denis como un "serio aviso" de cara a su puesta a punto para la Eurocopa de 2016, que albergará la propia Francia.

"Tarjeta amarilla", titula en portada el diario 'LÉquipe' en alusión a la elástica de la 'Canarinha' y la mala imagen que dejó un combinado galo superado por la "solidez y la determinación" de los brasileños.

Para el decano de la prensa deportiva francesa, la escuadra entrenada por Didier Deschamps completó un amistoso "mediocre" ante un conjunto que, alerta 'LÉquipe' en páginas interiores, fue "verdaderamente más fuerte" y aprovechó la ausencia del centrocampista Paul Pogba, convaleciente de una lesión muscular.

Portada de LEquipe

"Una bofetada para los bleus", se alarma en su primera el popular 'Le Parisien', cuyas páginas interiores destacan las palabras del delantero galo Mathieu Valbuena, para quien la derrota "evidencia el trabajo pendiente".

El diario conservador 'Le Figaro', por su parte, califica el duelo de anoche de "lección" para una selección francesa que "desciende a la tierra" tras mostrar ayer "numerosas lagunas" en su juego.

Igualmente crítico, 'Le Monde' no discute el "claro dominio" brasileño y subraya que los jugadores franceses abandonaron el césped de Saint-Denis entre los silbidos de la grada.

Suplementos digitales