El DT Pablo Repetto armará el equipo titular de Liga de Quito en cinco partidos

Pablo Repetto renovó su contrato con Liga Deportiva Universitaria. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Pablo Repetto renovó su contrato con Liga Deportiva Universitaria. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El estratega uruguayo Pablo Repetto renovó su contrato con Liga Deportiva Universitaria. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El entrenador Pablo Repetto continúa con la preparación de Liga Deportiva Universitaria para afrontar el Campeonato Ecuatoriano, la Copa Libertadores, la Supercopa y la Copa Ecuador. El DT anticipó que el club debe “pelear en lo más alto” en todos los torneos y, para ello, intentará conformar un equipo titular.

Para conseguir su propósito, el estratega uruguayo dispondrá de cinco encuentros antes del debut en la LigaPro 2020, el 16 de febrero, ante Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El estratega tendrá que suplir en su alineación las ausencias de los hermanos Anderson y Jhojan Julio. El primero partió al San Luis de México, mientras que el mediapunta se recupera de una lesión y volvería a jugar en unos cuatro meses. También debe suplir la partida de Jefferson Orejuela, quien se fue al Querétaro de México.

Para reemplazarlos, el DT aún espera a los nuevos refuerzos como Marcos Caicedo y Billy Arce. El reemplazante de Orejuela vendría del fútbol del exterior. A Jhojan Julio también pudiera reemplazarlo Junior Sornoza, fichado desde el Corinthians de Brasil.

Los cinco encuentros en los que el estratega intentará consolidar una alineación serán ante la Sub 23 de Ecuador (el 12 de enero del 2020), Aucas (el 18), Universidad Católica, ante el rival de la Noche Blanca (el 25 de enero) y ante Delfín SC (el 2 de febrero en el Monumental de Guayaquil, por la Supercopa.

Suplementos digitales