El DT Pablo Repetto corrige errores para los cuatro partidos que deberá jugar Liga

El técnico Pablo Repetto de LDU el 12 de febrero del 2019 en Pomasqui. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

El técnico Pablo Repetto de LDU el 12 de febrero del 2019 en Pomasqui. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Pablo Repetto, director técnico de LDU. Foto: Álex Puruncajas / Archivo / EL COMERCIO

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, aprovecha el receso de la LigaPro para recuperar a jugadores lesionados y corregir los errores de juego que generaron las últimas tres derrotas del equipo. Según su evaluación, esto permitirá que su equipo obtenga resultados positivos como ocurrió en las primeras fechas del Campeonato.

“Sabemos que debemos retomar los buenos resultados en el torneo. En la Copa, obtuvimos el resultado que requeríamos en condición de local (victoria 2-0 ante Peñarol) y, de visita, sabíamos que tendríamos al rival más difícil (derrota 3-1 ante Flamengo)”, analizó Repetto.

La ‘U’ tiene en agenda cuatro partidos en 11 días. Visitará al Barcelona Sporting Club, el 30 de marzo del 2019, en el estadio Monumental de Guayaquil. También irá a Bolivia para jugar ante el San José de Oruro, el 2 de abril. Volverá a ser local por la LigaPro, el viernes 5 de abril, ante el Técnico Universitario. Luego, el 9 de abril, visitará al Peñarol, en Montevideo.

Con esta apretada agenda de partidos, el entrenador albo consideró que la prioridad es conseguir buenos resultados en la Libertadores. “Nos tocará jugar afuera en la Copa en los próximos partidos. Nos toca ir a buscar los resultados. Eso es muy importante para tener chances de clasificarnos a octavos. Hoy, el objetivo es urgente, si no sacamos un resultado en la Copa nos quedaremos afuera. El formato del torneo nacional te permite tener un traspié”.

Además, el DT quiere que todos sus jugadores estén en buenas condiciones físicas. Durante estos días, Anderson Julio realizó ejercicios de fisioterapia para recuperarse de una lesión y espera estar apto para jugar ante el ‘Ídolo del Astillero’ en Guayaquil. También quiere que jugadores como José Ayoví, Rodrigo Aguirre y Jacob Murillo recuperen energías, pues fueron los últimos en incorporarse a los entrenamientos de la pretemporada del plantel azucena.

Eso sí, el DT espera que lleguen en buenas condiciones físicas los jugadores Jefferson Intriago y Jhojan Julio, quienes fueron convocados a la selección ecuatoriana para dos amistosos en los Estados Unidos.

Suplementos digitales