Neymar quedó fuera de la convocatoria de Brasil para amistosos con Argentina y Corea del Sur

El delantero brasileño Neymar Jr. (izq.) celebra el gol anotado ante la Selección de Colombia con el entrenador 'Tite' (der.) durante el partido amistoso por la fecha FIFA en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, el viernes 6 de septiembre del 2019. AFP

El delantero brasileño Neymar Jr. (izq.) celebra el gol anotado ante la Selección de Colombia con el entrenador 'Tite' (der.) durante el partido amistoso por la fecha FIFA en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, el viernes 6 de septiembre del 2019. AFP

Imagen referencial del delantero brasileño Neymar Jr. (izq.) quien celebra el gol anotado ante la Selección de Colombia con el entrenador 'Tite' (der.) durante el partido amistoso por la fecha FIFA en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, el viernes 6 de septiembre del 2019. AFP

El atacante brasileño Neymar, quien se recupera de una lesión, quedó fuera de la convocatoria anunciada este viernes 25 de octubre del 2019 por el seleccionador ‘Tite’ para los amistosos de Brasil contra Argentina y Corea del Sur en noviembre.

Neymar se lesionó durante el amistoso de la selección brasileña contra Nigeria el pasado 13 de octubre en Singapur, y su equipo médico estima que la recuperación del astro del Paris Saint-Germain dure un mes.

El preparador físico de la selección brasileña, Fábio Mahseredjian, justificó la no convocatoria de Neymar por la falta de ritmo del jugador. “Sobre Neymar, la mayoría de las lesiones que sufrió el jugador fueron traumáticas. Musculares fueron dos. Esta última hizo que pierda la oportunidad de estar con nosotros”, comentó Masheredjian en rueda de prensa.

“Las informaciones que tuvimos del PSG son que la programación de su rehabilitación es hasta el 10 de noviembre, fecha de nuestra presentación. Hasta este día, estará haciendo fisioterapia, por esto la no convocatoria, basado en su ‘staff’ y en el médico del PSG”, dijo el preparador físico.

En junio, en el penúltimo amistoso de Brasil antes de la Copa América, Neymar se torció el tobillo derecho en un partido contra Catar.

Anteriormente, había sufrido dos fracturas en el mismo pie. La lesión obligó a la estrella del PSG a estar tres meses sin actividad y solo volvió a los terrenos de juego en los amistosos con su selección del mes de septiembre.

Clásico sudamericano

Sin Neymar, Brasil jugará los dos últimos amistosos del año contra su rival histórico Argentina, el 15 de noviembre en Riad (Arabia Saudí), y ante Corea del Sur, el 19 de noviembre en Dubai (Emiratos Árabes).

Ambos encuentros serán también los últimos que disputará Brasil antes de las eliminatorias para el Mundial de Catar de 2022, que comienzan en marzo del 2020. El seleccionador ‘Tite’ vive un momento de presión en el banquillo tras encadenar cuatro partidos consecutivos sin ganar: empató 2-2 contra Colombia y perdió 1-0 contra Perú, en los amistosos de septiembre disputados en Estados Unidos, y recientemente igualó contra Senegal (1-1) y Nigeria (1-1), ambos en Singapur.

Para los cotejos contra Argentina y Corea del Sur, el técnico convocó únicamente a jugadores que juegan en el extranjero para no interferir en el Campeonato Brasileño, que está en su recta final.

Las principales novedades en la lista son el portero Fuzato, del AS Roma italiano, el lateral Emerson, del Betis español, el centrocampista Douglas Luiz, del Aston Villa inglés, y el joven delantero Rodrygo, del Real Madrid español.

A continuación, la lista de convocados por el estratega ‘Tite’:

Guardametas:
Alisson (Liverpool/ING)
Daniel Fuzato (Roma/ITA) y
Ederson (Manchester City/ING)

Defensas:
Danilo (Manchester City/ING)
Emerson (Betis/ESP)
Alex Sandro (Juventus/ITA)
Renan Lodi (Atlético de Madrid/ESP)
Éder Militão (Real Madrid/ESP)
Felipe (Atlético de Madrid/ESP)
Marquinhos (PSG/FRA) y Thiago Silva (PSG/FRA)

Mediocampistas:
Arthur (Barcelona/ESP) 
Casemiro (Real Madrid/ESP)
Fabinho (Liverpool(ING)
Paquetá (Milan/ITA)
Douglas Luiz (Aston Villa/ING) y Philippe Coutinho (Bayern Múnich/ALE)

Delanteros:
David Neres (Ajax/HOL)
Roberto Firmino (Liverpool/ING)
Gabriel Jesus (Manchester City/ING)
Richarlison (Everton/ING)
Rodrygo (Real Madrid/ESP) y Willian (Chelsea/ING) 

Suplementos digitales