Juan Carlos Osorio es anunciado de manera oficial como DT de México

Fotografía de archivo del 1 de junio de 2015 de la llegada del director técnico colombiano Juan Carlos Osorio al equipo de São Paulo. EFE

Fotografía de archivo del 1 de junio de 2015 de la llegada del director técnico colombiano Juan Carlos Osorio al equipo de São Paulo. EFE

Fotografía de archivo del 1 de junio de 2015 de la llegada del director técnico colombiano Juan Carlos Osorio al equipo de São Paulo. EFE

El colombiano Juan Carlos Osorio, ex técnico del Sao Paulo de Brasil, fue anunciado el 10 de octubre del 2015 de manera oficial como nuevo timonel de la selección mexicana de fútbol, cargo que asumirá a partir del miércoles al término del interinato del brasileño Ricardo Ferretti.

La Federación Mexicana de Fútbol informó en un comunicado que después de una serie de negociaciones llegó a un acuerdo con Osorio el viernes por la noche para que tome las riendas de la selección, rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. "El acuerdo será trabajado por los abogados y se espera que el contrato sea firmado durante los primeros días de la semana siguiente", indicó la federación, aunque oficializó que el miércoles se hará la presentación del colombiano.

El Sao Paulo, su anterior club, se había adelantado esta semana al anuncio de México al dar la despedida a Osorio, de 54 años, y decir que abandonaba el equipo para irse a México. El presidente del club brasileño, Carlos Miguel Castex Aidar, afirmó que Osorio había decidido dejar el cargo "para dirigir a la selección de México durante las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo, un deseo que él alimentaba hacía mucho tiempo".

Después el propio Osorio confirmó la decisión, al indicar que había sido una decisión "muy difícil" porque tuvo que optar entre "continuar en un gran club y asumir una selección nacional de mucho prestigio". En su anuncio, la federación mexicana indicó que "Juan Carlos Osorio no brindará declaraciones hasta en tanto no sea presentado".

Osorio ha dirigido equipos como Atlético Nacional de Colombia, Millonarios, Puebla, Chicago Fire y New York Red Bulls, entre otros, pero esta será su primera experiencia al frente de una selección nacional. México debuta el 13 de noviembre en las eliminatorias de cara a Rusia 2018. Desde agosto el equipo 'tricolor' está bajo el mando de Ferretti, que dirige a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y aceptó la conducción del equipo de manera interina por cuatro partidos para dar tiempo a la federación mexicana para encontrar un sucesor de Miguel Herrera, cesado en julio después de una agresión a un comentarista televisivo.

Este 10 de octubre del 2015 Ferretti dirigirá su anteúltimo partido y el más importante: el duelo ante Estados Unidos por un lugar en la Copa Confederaciones de 2017, en Pasadena.

El martes se despedirá con un amistoso ante Panamá en la ciudad mexicana de Toluca.

Suplementos digitales