Liga de Quito recibió una multa económica por la FEF por uso de bengalas en la final ante Emelec

Acta de sanciones de la FEF del 18 de diciembre de 2018. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Acta de sanciones de la FEF del 18 de diciembre de 2018. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Liga de Quito es el campeón del fútbol ecuatoriano 2018. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) multó a Liga de Quito, flamante campeón del torneo local, por “el ingreso de personas no autorizadas al campo de juego” y por “uso de bengalas”.

En la sesión del martes 18 de diciembre de 2018, el Comité Ejecutivo del máximo organismo y rector del balompié nacional, expidió el acta de sanciones durante el cotejo de vuelta de la final entre Liga de Quito y el Club Sport Emelec, jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado el domingo 16 de diciembre. 

En el documento de la Ecuafútbol, constan dos multas. Una de USD 1 200 porque el conjunto azucena “persiste en el uso de bengalas” y otra de USD 200 por “el ingreso de personas no autorizadas al campo de juego”.

Acta de sanciones de la FEF del 18 de diciembre de 2018. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Liga de Quito no fue el único sancionado en los partidos de la final. La escuadra eléctrica también recibió una multa económica por parte de la FEF.

La multa para el conjunto eléctrico, fue cuando se jugó el partido de ida en el estadio George Capwell. En el documento del 14 de diciembre de 2018, consta que Emelec recibió una multa económica de USD 1 600 desglosados de la siguiente manera: USD 400 por “lanzamiento de objetos al campo de juego sin impacto antes del inicio del partido” según reza el documento de la Ecuafútbol, además de USD 1 200 porque “persiste en el uso de bengalas” por parte de la afición azul.

Liga de Quito y Emelec jugarán la Copa Libertadores en los Grupos B y D respectivamente. El conjunto albo se enfrentará a Peñarol (URU), Flamengo (BRA) y un representante de Bolivia, mientras que la escuadra eléctrica deberá medirse a Cruzeiro (BRA), Huracán (ARG) y Deportivo Lara (VEN).

Suplementos digitales