Liga de Quito espera una respuesta del Brighton para confirmar el fichaje de Billy Arce

El ecuatoriano Billy Arce, de 20 años, se formó en las canteras del Independiente del Valle. Jugó dos años en la Primera y logró 19 anotaciones. Foto: API para EL COMERCIO

El ecuatoriano Billy Arce, de 20 años, se formó en las canteras del Independiente del Valle. Jugó dos años en la Primera y logró 19 anotaciones. Foto: API para EL COMERCIO

Imagen referencial del futbolista ecuatoriano Billy Arce quien se formó en las canteras del Independiente del Valle. Foto: Archivo

Liga Deportiva Universitaria de Quito está a la espera de una respuesta positiva del club inglés Brighton & Hove Albion por la oferta que hizo por el extremo ecuatoriano Billy Arce.

El club ecuatoriano hizo la propuesta por el futbolista hace algunos días y ha mantenido negociaciones por los detalles del contrato que deben ser aceptados por el cuadro inglés.

Estos tienen que ver con las condiciones de la transferencia. “Estamos definiendo los últimos detalles del préstamo entre Liga y el Brighton”, confirmó Juan Pablo Rivadeneira, intermediario del jugador de 21 años.

Espera que la transferencia se concrete hasta el lunes 13 de enero del 2020.

Los albos quieren contar con el jugador por la temporada 2020 por pedido del entrenador Pablo Repetto, a quien conoce desde las divisiones formativas del Independiente del Valle.

A la espera de la respuesta del Brigthon, el cuadro azucena tiene listo un contrato para el jugador en el que estipula algunas condiciones. “Tendremos la posibilidad de terminar el contrato inmediatamente si hay un inconveniente disciplinario con el jugador”, ratificó Esteban Paz, en una entrevista a la Radio Área Deportiva.

Con ello, la ‘U’ quiere protegerse en caso de que el jugador cometa alguna falta disciplinaria durante su permanencia en el club. Esto por sus antecedentes negativos en su paso por el Club Sport Emelec y Barcelona Sporting Club, en el 2019. Del primer club fue separado luego de que se difundieran unas imágenes en las que ingería licor. En su periplo por el cuadro canario fue detenido y finalmente no se renovó su continuidad.

Los albos pondrán psicólogos y entrenadores a disposición del esmeraldeño para ayudarlo y para que rinda a gran nivel en el plantel.

Repetto habló con el jugador hace algunos días y expresó que confía en sus condiciones futbolísticas. El DT precisa con urgencia de Arce ante la partida de Anderson Julio al San Luis de México y la lesión del mediapunta Jhojan Julio.

Suplementos digitales