Liga Deportiva Universitaria emprende campaña de adopción animal

Foto: Tomada de la cuenta @LDU_oficial

Foto: Tomada de la cuenta @LDU_oficial

Foto: Tomada de la cuenta @LDU_oficial

Este domingo 22 de noviembre, cada uno de los 11 jugadores titulares de Liga Deportiva Universitaria saltará a la cancha acompañado de un perro en adopción, perteneciente a Protección Animal Ecuador (PAE), antes del partido que jugará frente a Sociedad Deportiva Aucas.

Con el proyecto #LigaAdopta se inicia un nuevo reto para intentar reducir el número de animales callejeros en Quito. Alberto Astudillo, promotor de la idea, conoció la iniciativa realizada por el Sao Paulo de Brasil y la propuso a los equipos ecuatorianos. Una vez que Liga de Quito accedió a tomar la iniciativa, se pensó en el PAE como la institución adecuada para llevar a cabo el proyecto.

Desde hace aproximadamente un mes, el equipo y la fundación trabajan para el evento que se desarrollará en el encuentro deportivo del domingo.

Astudillo explicó que el objetivo es sensibilizar a la ciudadanía y a los hinchas de Liga para que no compren y más bien adopten animales, aprovechando la gran apertura del equipo y la convocatoria que genera debido a sus seguidores y a que el Estadio de Ponciano constituye un espacio de asistencia masiva. "La idea es mostrar a través del equipo, que todos podemos involucrarnos en el tema de adopción".

Antes del encuentro, también se mostrarán mensajes informativos sobre adopción animal en las pantallas del estadio.

En Brasil, luego de que se desarrollara la iniciativa, se reflejó un incremento de entre el 5 y 8% en adopciones. En Ecuador, el partido del domingo será el punto de partida de un mecanismo que esperan contribuirá al incremento de adopciones y no de compra de mascotas. "Va a depender de lo que pase el domingo, para que otros equipos se sumen al proyecto", aseguró Astudillo.

En la cuenta de Twitter @LDU_Oficial se observa a los jugadores del club albo en fotografías con perros en brazos. A través del hasgtag #LigaAdopta se promociona la iniciativa.

También hay tuits, desde esta cuenta, en los que se lee: “Nos preparamos para algo diferente. No solo tú eres hincha de #LDU. #PetFriendly @PAEcuador”.

Suplementos digitales