Mourinho-Pogba, la tensión sube en el Manchester United

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, y el delantero francés del equipo Paul Pogba, en una imagen de archivo. DPA

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, y el delantero francés del equipo Paul Pogba, en una imagen de archivo. DPA

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, y el delantero francés del equipo Paul Pogba, en una imagen de archivo. DPA

La relación entre José Mourinho y Paul Pogba pareció sufrir este miércoles 26 de septiembre de 2018 un nuevo giro de tuerca con unas imágenes que mostraron una enorme tensión entre el técnico del Manchester United y el centrocampista francés.

Las cámaras de la cadena Sky Sports captaron a los dos en una conversación llena de tirantez durante el entrenamiento matutino de los ‘Red Devils’, apenas unas horas después de la eliminación del equipo en la tercera ronda de la Copa de la Liga.

La derrota en penales en Old Trafford ante el Derby County, un equipo de la segunda división, se produjo sin Pogba sobre el césped, pues el galo descansó y siguió el encuentro desde la grada.

​De hecho, colgó un video en las redes sociales riéndose. Horas antes del partido, medios ingleses publicaron que Pogba dejaba de ser el segundo capitán del equipo por decisión de Mourinho.

Y el portugués lo confirmó tras la eliminación. “Yo tomé la decisión de que no sea más el segundo capitán”, indicó a las televisiones Mourinho, que sin embargo negó tener algún tipo de problema con el jugador. “No hay problemas entre nosotros”, aseguró el técnico portugués.
“La misma persona que ha decidido que no sea el segundo capitán es exactamente la misma persona que decidió que lo fuera, es decir, yo”.
“Yo soy el entrenador y puedo tomar estas decisiones. No hay problema con él, es simplemente una decisión que no tengo que explicar”.

El centrocampista de 25 años, campeón del mundo este año con la selección francesa, lució la cinta de capitán varias veces esta temporada tras ser elegido como el segundo líder por detrás del ecuatoriano Luis Antonio Valencia.

Pero la voz de Pogba ya no tendrá el mismo peso en el vestuario. Las imágenes del entrenamiento de hoy captadas por Sky Sports demostraron la falta de sintonía que hay entre el técnico y el jugador más caro de la historia del club.

Pogba salió al césped del entrenamiento y chocó la mano con Michael Carrick y después se dio la vuelta ante unas palabras de Mourinho. El francés reaccionó cambiando la sonrisa por un gesto de contrariedad. Tras una breve conversación, en la que Pogba levantó las palmas de las manos y se encogió de hombros, como si no entiendese lo que le hablaban, Mourinho le volvió a decir algo.

El diario The Guardian indicó que sonó como un ‘get out’ (vete de aquí), pero el United negó que esas fueran las palabras pronunciadas por el técnico. El encontronazo entre ambos se produce cuando en España varios medios apuntan a que Pogba dejará el United la próxima temporada para fichar por el FC Barcelona.

Suplementos digitales