James Rodríguez y Radamel Falcao, principales figuras de los convocados por Carlos Queiroz para amistosos

James Rodríguez, actual jugador de Bayern de Múnich fue convocado por el DT Carlos Queiroz para los partidos amistosos contra Japón y Corea del Sur. Foto tomada de la cuenta de Twitter @jamesrodriguez

James Rodríguez, actual jugador de Bayern de Múnich fue convocado por el DT Carlos Queiroz para los partidos amistosos contra Japón y Corea del Sur. Foto tomada de la cuenta de Twitter @jamesrodriguez

James Rodríguez, jugador de Bayern de Múnich, fue convocado por el seleccionador de Colombia Carlos Queiroz para los partidos amistosos contra Japón y Corea del Sur. Foto tomada de la cuenta de Twitter @jamesrodriguez

El delantero de Mónaco Radamel Falcao García y el creativo del Bayern de Múnich James Rodríguez encabezan la lista de convocados por el nuevo seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, para los partidos amistosos de este mes contra Japón y Corea del Sur, que servirán de preparación para la Copa América.

En su primer llamado, el entrenador portugués decidió mantener la base del equipo que dirigió durante más de seis años el argentino Néstor Pekerman, quien condujo a Colombia a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Queiroz también convocó para su debut con Colombia al portero David Ospina (Nápoles-ITA), los defensas Santiago Arias (Atlético de Madrid-ESP), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR), Yerry Mina (Everton-GBR), y al volante Juan Fernando Quintero, figura del River Plate argentino.

Estos jugadores encabezan la lista de 23 convocados para el partido del próximo 22 de marzo del 2019 con la selección de Japón en Yokohama y cuatro días después contra Corea del Sur en Seúl.

"Estos dos partidos contra Japón y Corea del Sur son una oportunidad para intentar mantener las cosas que están bien hechas y mantener la continuidad de la estabilidad del equipo de mayores de Colombia", afirmó Queiroz en una rueda de prensa en Bogotá.

Dijo que este llamado es "una oportunidad para combinar rendimiento con talento" y destacó que hay jugadores nuevos y del torneo local en los que está "muy interesado".

El seleccionador, que asumió el cargo el 7 de febrero después de dirigir a Irán, se refirió así a Helibelton Palacios y Déiver Machado, ambos de Atlético Nacional; Luis Fernando Díaz (Junior de Barranquilla), y Camilo Vargas (Deportivo Cali), quienes son los únicos futbolistas de la liga local llamados.

A estos jugadores se suman el portero Mauricio Arboleda (Banfield-ARG) y los defensas Jeison Murillo (Barcelona), William Tesillo (León-MEX) y Cristian Borja (Sporting Lisboa-POR).

De igual forma, fueron convocados los volantes Wilmar Barrios (Zenit-RUS), Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA), Mateus Uribe (América-MEX), Jefferson Lerma (Bournemouth-GBR) y Sebastián Villa (Boca Juniors-ARG).

Completan la convocatoria los delanteros Duván Zapata, goleador del Atalanta italiano, Luis Fernando Muriel (Fiorentina-ITA) y Alfredo Morelos (Rangers-ESC).

"Esta convocatoria no es solamente una convocatoria para Japón y Corea del Sur, es también una convocatoria que hace parte de la preparación de la convocatoria final para la Copa América", sentenció Queiroz.

Colombia enfrentará a Argentina, Paraguay y Catar en el Grupo B de la Copa América que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio del 2019.

Suplementos digitales