Delfín SC debutó con una victoria 2-1 en la Copa Ecuador ante Insutec

Partido de la tercera fase de la Copa Ecuador entre Insutec y Delfín SC, el miércoles 24 de abril de 2019 en el estadio 7 de octubre de Quevedo. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido de la tercera fase de la Copa Ecuador entre Insutec y Delfín SC, el miércoles 24 de abril de 2019 en el estadio 7 de octubre de Quevedo. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

David Noboa (centro) remata de cabeza para anotar el gol ante Insutec, el miércoles 24 de abril de 2019 en el cotejo de la Copa Ecuador, jugado en el estadio 7 de octubre de Quevedo. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Delfín Sporting Club debutó este miércoles 24 de abril de 2019 con una victoria 2-1 ante Insutec, en la tercera fase de la Copa Ecuador, jugado en el estadio 7 de octubre de Quevedo.

Ante un aceptable marco de público en el escenario deportivo de Quevedo, David Noboa (20’) y Carlos Garcés (56’) anotaron los goles para el conjunto manabita, mientras que Ricardo Llorente (43’) anotó para la escuadra local.

En los minutos iniciales fue el conjunto fluminense el que mantuvo la posesión del esférico. Para el 4’ Jorge Guanín desbordó por la derecha y remató desviado sobre el horizontal del arco de Corozo. Delfín SC respondió al 12’ con Alejandro Villalba al enviar un centro al área desde la izquierda. Juan Diego Rojas no pudo definir. Previamente hubo ‘offside’ de Carlos Garcés.

A partir de ese minuto, el conjunto del DT Fabián Bustos controló las acciones del cotejo con Juan Diego Rojas como el motor de ataque de la escuadra manabita. Precisamente al 20’ Rojas generó un ataque por derecha. Eso derivó en un córner cobrado por él mismo. Alejandro Villalba envió el centro, peinó el balón Williams Riveros y David Noboa se elevó dentro del área para vencer al golero Sánchez y abrir el marcador a favor del Delfín SC.

Insutec respondió con dos llegadas en los minutos 30 y 33. Primero, con un tiro libre frontal al área cobrado por Jorge Guanín con pierna diestra. Luego, Alex Mieles dentro del área, no pudo definir.

Delfín SC respondió a renglón seguido con Carlos Garcés que habilitó a Silvio Gutiérrez, quien por izquierda, remató al arco. El zaguero Ronaldo Bermeo ubicado junto al vertical derecho, desvió el esférico al córner.

La escuadra fluminense respondió al 38’ con un potente remate de media distancia de Jorge Guanín que obligó al golero Corozo a desviar el balón sobre el horizontal. Sin embargo, al 43’ tras una vistosa jugada colectiva, Marco Valencia desbordó por la derecha, llegó hasta la línea de meta y envió el centro al área. El golero Dennis Corozo desvió el esférico y cedió un rebote tomado por Ricardo Llorente quien giró sobre sí mismo y remató con tal potencia, que venció al golero Corozo y anotó el gol del empate transitorio.

Ricardo Llorente (izq.) de Insutec, celebra el gol anotado al Delfín SC, el miércoles 24 de abril de 2019, jugado en el estadio 7 de octubre de Quevedo, en la tercera fase de la Copa Ecuador. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

El conjunto ‘Cetáceo’ respondió al 45’ con Silvio Gutiérrez por izquierda. Envió el centro al área y Luis Vila completamente solo dentro del área, remató al cuerpo del golero Gabriel Sánchez.

Para el segundo tiempo, Delfín SC saltó al campo de juego con la intención de incrementar el marcador y lo consiguió al 56’ con un desborde de Juan Diego Rojas por la derecha. Eludió al golero y su remate se impactó en el vertical. Carlos Garcés que acompañó la jugada, solo empujó el esférico al fondo de las redes.

Delfín pudo anotar un tercer gol al 73’. Carlos Garcés desbordó por izquierda, pero Felipe Mejía no pudo definir con un remate de cabeza. El conjunto atunero desde el minuto 77 jugó con 10 hombres en el campo de juego por la expulsión de Silvio Gutiérrez por doble cartulina amarilla. En el último minuto, Insutec pudo marcar el gol del empate, pero el remate de Llorente fue desviado al córner por la zaga del Delfín SC.

El cotejo de vuelta de esta llave se jugará en el estadio Jocay de Manta, en horario aún por definirse. El ganador de este cruce, se medirá en los octavos de final de la Copa Ecuador con el ganador del duelo entre Mushuc Runa y Manta FC. 

Partido de la tercera fase de la Copa Ecuador entre Insutec y Delfín SC, el miércoles 24 de abril de 2019 en el estadio 7 de octubre de Quevedo. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

El partido fue dirigido por el árbitro Fabián Aguirre y estuvo asistido por Carlos Arteaga y Ernesto Domínguez. El cuarto árbitro fue Bryan Loaiza, el asesor arbitral fue Medardo Martínez y el comisario fue José Carrión.

Alineación de Insutec: 


Alineación del Delfín SC:

Suplementos digitales