'Chicharito' Hernández firma tres temporadas con el Leverkusen

El delantero mexicano Javier Hernández lucirá el número 7 y ha firmado hasta el 30 de junio de 2018. Foto: AFP

El delantero mexicano Javier Hernández lucirá el número 7 y ha firmado hasta el 30 de junio de 2018. Foto: AFP

Javier Hernández. Foto: EFE

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández completó este lunes su fichaje por tres temporadas por el Bayer Leverkusen, procedente del Manchester United, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados, y destacó su satisfacción por su llegada al equipo alemán, "una gran oportunidad" para él.

"Ya he jugado en la Premier y en la Liga española, dos de las tres principales Ligas europeas. Y ahora quiero jugar en la Bundesliga. He oído hablar mucho de los grandes estadios de Alemania, donde las aficiones son únicas.

En la Bundesliga es un fútbol muy ofensivo y muy atractivo para mí", declaró Chicharito, fotografiado en la web del Bayer Leverkusen junto a Rudi Voeller, uno de los grandes delanteros alemanes y ahora director deportivo.

"Es maravilloso ahora tener la oportunidad de jugar en un club como el Leverkusen. Es una gran oportunidad para mí", añadió el atacante mexicano, que la pasada campaña jugó cedido en el Real Madrid, con nueve goles en 33 encuentros, y que llega desde el Manchester United, con el que anotó 59 tantos en 157 choques.

El delantero, que será rival del FC Barcelona en la fase de grupos de la actual edición de la Liga de Campeones y que ha logrado 40 tantos en 74 duelos con la selección mexicana, lucirá el número 7 y ha firmado hasta el 30 de junio de 2018. "Es un delantero ágil, rápido, fuerte, con buena técnica y definición", destacó Voeller.

"Con Chicharito tenemos más variantes en ataque. Estamos encantados de que haya elegido el Bayer Leverkusen. La Bundesliga recibe a un gran jugador", añadió el director deportivo del club germano, mientras que el Manchester United deseó "la mejor de las suertes en el futuro" al atacante mexicano.

Suplementos digitales