Independiente del Valle anunció la incorporación del volante argentino Braian Rivero

Braian Rivero es el nuevo refuerzo del Independiente del Valle. Foto de la cuenta Twitter @CANOBoficial

Braian Rivero es el nuevo refuerzo del Independiente del Valle. Foto de la cuenta Twitter @CANOBoficial

Braian Rivero es el nuevo refuerzo del Independiente del Valle. Llega del Newell's Old Boys. Foto de la cuenta Twitter @CANOBoficial

Independiente del Valle anunció la incorporación del volante Braian Rivero, procedente del Newell's Old Boys. El argentino llegará a préstamo con una opción de compra y ocupará el lugar que dejó Alan Franco, quien fue transferido al Atlético Mineiro de Brasil el pasado 3 de junio del 2020.

"Bienvenido Kiwi (Braian Rivero). Acá lo cuidamos", escribió la cuenta oficial del club. Rivero será el sexto extranjero en el equipo que dirige el DT español Miguel Ángel Ramírez y que cuenta con los argentinos Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Pablo Alvarado y Christian Ortiz; además del panameño Gustavo Torres. Richard Schunke obtuvo la nacionalidad ecuatoriana a principios de año.

Según la página oficial del cuadro rosarino, el volante de 24 años será cedido hasta diciembre del 2021 por un valor que alcanza los USD 180 000. En caso de que lo requiera, Independiente podrá adquirir un 90% de los derechos económicos del jugador.

"USD 1,2 millones si ejercen la compra el 31 de diciembre de 2020, USD 1,4 millones para el 30 de junio del 2021 y USD 1,5 millones hasta el 31 de diciembre del 2021", indicó el comunicado del elenco argentino, respecto al acuerdo entre los clubes.

De igual forma, la directiva de los 'rayados' tendrá la posibilidad de extender el préstamo del futbolista siempre y cuando cancele una cifra adicional de USD 100 000. En caso de que esto ocurra, la opción de compra ascenderá a USD 1,7 millones.

Con el fichaje del volante, el vigente campeón de la Copa Sudamericana completó la plantilla que disputará la LigaPro 2020, en donde se ubica en la sexta posición. Por otra parte, el cuadro de Sangolquí es líder del grupo A de la presente Copa Libertadores, tras ganar sus dos primeros encuentros.

Suplementos digitales