Gianni Infantino lamentó que haya 'idiotas' que protagonizan actos racistas

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ganó una apuesta personal y para el Mundial del 2026 serán 48 equipos los que participen y ellos jugarán 80 partidos. Foto: EFE

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ganó una apuesta personal y para el Mundial del 2026 serán 48 equipos los que participen y ellos jugarán 80 partidos. Foto: EFE

Imagen referencial de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien ganó una apuesta personal y para el Mundial del 2026 serán 48 equipos los que participen y ellos jugarán 80 partidos. Foto: EFE

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lamentó que haya "idiotas" que mantienen actitudes racistas en el fútbol y aseguró que hablará con el mediocampista ghanés del Pescara Sulley Muntari para trabajar junto a él en la lucha contra este problema.

"Hablaré con Muntari y trabajaremos juntos. Lamentablemente hay idiotas en todas partes pero tenemos que combatirlos y trabajar frente a ellos", dijo Infantino antes de iniciar la reunión que el Consejo de la FIFA celebra este martes 9 de mayo de 2017 en Manama, previa al Congreso del organismo el próximo jueves en la capital de Bahrein.

Infantino se refirió así al incidente protagonizado el pasado 30 de abril por el mediocampista ghanés del Pescara Sulley Muntari, quien abandonó antes de tiempo el campo en el partido contra el Cagliari, de la Serie A italiana, en señal de protesta tras escuchar cánticos racistas desde las gradas.

Muntari pidió al árbitro que interrumpiera el encuentro en el minuto 90 a causa de esos insultos y como éste no aceptó su solicitud e incluso le mostró tarjeta amarilla salió del césped del estadio SantElia y dejó a su equipo con 10 jugadores en el encuentro, que se resolvió a favor del Cagliari (1-0).

Intantino, que reiteró su "total solidaridad" con Muntari, después sancionado con un partido por la Federación Italiana (FIGC) indicó también su intención de hablar con el presidente de la Asociación Italiana (FA), Carlo Tavecchio.

Suplementos digitales