La Tri femenina llega esta noche a Quito y planificará su próximo torneo

Ponce entró en la historia de su país al marcar de penal (64) y convertirse en la primera goleadora de Ecuador en un Mundial femenino.

Ponce entró en la historia de su país al marcar de penal (64) y convertirse en la primera goleadora de Ecuador en un Mundial femenino.

Angie Ponce (i) entró en la historia de su país al marcar de penal (64) y convertirse en la primera goleadora de Ecuador en un Mundial femenino. Foto: EFE

La Selección ecuatoriana femenina arribará la noche de hoy 17 de junio a Quito, tras su eliminación en el Mundial que se disputó en Canadá. El conjunto dirigido por Vanessa Arauz perdió los tres partidos del grupo C.

Según se informó desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el combinado nacional tiene previsto arribar a las 23:00 al aeropuerto Mariscal Sucre, de Tababela. Allí desembarcarán las futbolistas que residen en Quito; las guayaquileñas llegarán a las 02:00 al aeropuerto José Joaquin de Olmedo.

Las seleccionadas tenían previsto desayunar en el hotel Wall Centre de Vancouver y luego abordarían el avión que las trasladará a territorio ecuatoriano. Según se informó la ruta de regreso haría una escala en Houston, Estados Unidos.

Arauz deberá planificar los trabajos que realizará la selección ecuatoriana, para lo que serán los Juegos Panamericanos de Toronto. La Tri se clasificó a esta cita tras haberse ubicado en el tercer puesto de la última Copa América femenina.

En esta nueva competición, la Tri integra el grupo B, junto a Canadá, Brasil y Costa Rica. El primer encuentro de las seleccionadas será el próximo 11 de julio ante el seleccionado anfitrión.

Suplementos digitales