Corinthians y Ferroviaria disputarán esta noche la final de la Copa Libertadores femenina en el Atahualpa

Nathane (izq.), de Ferroviaria, lleva nueve goles en el torneo sudamericano. Millene (der.), de Corinthians, domina el balón, en un juego contra América.Fotos: API

Nathane (izq.), de Ferroviaria, lleva nueve goles en el torneo sudamericano. Millene (der.), de Corinthians, domina el balón, en un juego contra América.Fotos: API

Nathane (izq.), de Ferroviaria, lleva nueve goles en el torneo sudamericano. Millene (der.), de Corinthians, domina el balón, en un juego contra América. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Los equipos brasileños Corinthians y Ferroviaria disputarán, la noche de este lunes 28 de octubre del 2019, el título de la Copa Libertadores de América femenina, en el estadio Olímpico Atahualpa. El partido comenzará a las 19:30.

Antes, desde las 17:00, América de Cali y Cerro Porteño de Paraguay, disputarán el partido por el tercer lugar. Los boletos de ingreso a la doble jornada tienen un costo de USD 1, la general; USD 3, la tribuna; y USD 5, el palco.

Corinthians llega a la final en condición de invicto. En la fase de grupos derrotó 3-1 al club Ñañas, de Ecuador, y 3-1 a América de Cali; e igualó 2-2 con Cerro Porteño.

En cuartos de final superó 2-0 a Santiago Morning y en semifinales superó por un contundente 4-0 a América de Cali. Anotó 14 goles y recibió 4 tantos en su portería en cinco partidos.

Ferroviaria es el campeón del torneo brasileño luego de superar, precisamente a Corinthians. En su campaña a la final de la Libertadores goleó 10-1 a Mundo Futuro, de Bolivia, y 4-1 a Estudiantes, de Venezuela. Perdió 2-1 con Deportivo Cuenca, en la fase de grupos.

En los cuartos de final eliminó al anterior campeón de la Libertadores, el Atlético Huila, de Colombia, 3-2; y, en semifinales, se impuso, con algo de drama a Cerro Porteño, 2-1.

Ha convertido 20 goles y ha recibido 7 tantos. En sus filas está la goleadora del torneo, Nathane, con 9 goles.

El campeón de la Libertadores femenina se llevará USD 85 000, premio récord en la historia de la competencia; el vicecampeón se embolsará USD 50 000 y el equipo que quede con el bronce se adjudicará USD 30 000. Todos los equipos que participaron en la Libertadores recibirán USD 7 500.

Suplementos digitales