El futbolista Éver Banega, en plena madurez y rendimiento en el Sevilla

El mediocampista nigeriano Onyinye Ndidi (izq.) y el mediocampista argentino Ever Banega compiten por el balón durante el partido de fútbol del Grupo D del Mundial de Rusia entre Nigeria y Argentina en el estadio de San Petersburgo el 26 de junio de 2018.

El mediocampista nigeriano Onyinye Ndidi (izq.) y el mediocampista argentino Ever Banega compiten por el balón durante el partido de fútbol del Grupo D del Mundial de Rusia entre Nigeria y Argentina en el estadio de San Petersburgo el 26 de junio de 2018.

El mediocampista nigeriano Onyinye Ndidi (izq.) y el mediocampista argentino Ever Banega compiten por el balón durante el partido de fútbol del Grupo D del Mundial de Rusia entre Nigeria y Argentina en el estadio de San Petersburgo el 26 de junio de 2018. AFP

El mediocampista argentino Éver Banega, de 31 años y con contrato en vigor hasta el próximo junio, cerró la primera parte de la temporada en plena madurez futbolística y también a pleno rendimiento, y así comparte la primera posición en pases de gol con dos barcelonistas, el también argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, y con el valencianista Rodrigo Moreno.

Banega, destaca este sábado un informe elaborado con el club sevillista, se encuentra asentado en esta segunda etapa en el equipo hispalense, al que volvió en la campaña 2017-2018 tras un paréntesis de una en el Inter de Milán italiano (16-17) y después de haber estado antes en el Sevilla dos temporadas más (2014-2015 y 2015-2016) procedente del Valencia.

El Sevilla recuerda que desde la llegada este curso al banquillo de Julen Lopetegui y de centrocampistas como el brasileño Fernando Reges y el serbio Nemanja Gudelj, el internacional argentino se dedica más al fútbol de creación y ha quedado “algo más liberado de la función de contención que en temporadas precedentes”.

El de Rosario, pieza importante para que el Sevilla sea tercero en la clasificación, tras el FC Barcelona y el Real Madrid, suma en las primeras 18 fechas de LaLiga seis asistencias de gol, un número que comparte con Messi, Luis Suárez y Rodrigo Moreno y que le pone en cabeza en este capítulo de la competencia.

Además, Banega completa esta cifra con el pase de gol dado a Munir El Haddadi en un partido de la Europa League ante el Qarabag azerbaiyano.

El centrocampista ha disputado 17 partidos del torneo liguero, todos de titular, y solo se perdió el de la primera jornada, en Barcelona ante el RCD Espanyol (0-2), al tener que cumplir una sanción que le pesaba de la anterior temporada.

El argentino también es el segundo jugador de la presente LaLiga que más pases ha efectuado hasta el momento, con 1 020 de los 1 186 intentados, 70 menos que el barcelonista Gerard Piqué.

Suplementos digitales