Aucas estrena director técnico con victoria 2-1 ante El Nacional

El árbitro Luis Quiroz exhibe la cartulina roja a Daniel Angulo, en el partido de la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre El Nacional y Aucas jugado el sábado 8 de septiembre de 2018 en el estadio Olímpico Atahualpa.

El árbitro Luis Quiroz exhibe la cartulina roja a Daniel Angulo, en el partido de la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre El Nacional y Aucas jugado el sábado 8 de septiembre de 2018 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los jugadores de Sociedad Deportiva Aucas celebran el gol de Édson Montaño anotado a El Nacional en el cotejo de la novena fecha de la segunda etapa del campeonato nacional jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para EL COMERCIO

Con goles de Édson Montaño y Enson Rodríguez, el Aucas venció a El Nacional 2-1 la noche de este sábado 8 de septiembre de 2018 en el estadio Olímpico Atahualpa, por la novena fecha de la segunda etapa del  Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El tanto de los criollos fue anotado por Manuel Balda. El conjunto militar jugó con 10 futbolistas desde el minuto 55 por la expulsión del delantero Daniel Angulo.

El partido fue emocionante y de buenos goles. El primer gol de Aucas llegó muy temprano. A los cinco minutos, un ataque oriental empezó con el volante Enson Rodríguez. El venezolano puso un pase para que Edson Montaño rematara sin marca alguna. El goleador oriental definió frente al arco y venció al guardameta José Cárdenas, de los criollos.

Montaño celebró con sus compañeros el gol 18 de la temporada. Durante los primeros 20 minutos del juego, Aucas mostró buen manejo de la pelota. Rodríguez fue el más creativo en el ataque oriental. Su velocidad y la rotación de los laterales Alexander Alvarado y Jairón Bonet fueron claves en el planteamiento de Darío Tempesta.

Recién a los 25 minutos, El Nacional reaccionó. En uno de los centros al área de Aucas, el zaguero Juan Lara estuvo cerca de anotar en su propio arco. En su intención de rechazar casi anota. El balón impactó en el rostro de su compañero Luis Romero y no entró. Fue la acción más peligrosa para los criollos.

En otro ataque, un remate de Adolfo Muñoz fue desviado por Lara. El Nacional buscó el empate antes del descanso, pero no lo consiguió. Un tanto anotado por el delantero Daniel Angulo fue anulado por una falta del futbolista criollo. Angulo recibió una tarjeta amarilla en el primer tiempo por reclamar las decisiones del árbitro.

Aucas con ventaja en el marcador  se fue al descanso. En la segunda etapa, El Nacional salió con la ambición de empatar. Fueron 10 minutos en los que el rojo buscó el arco de Aucas con insistencia. Sin embargo, a los 55 minutos, Angulo peleó una pelota con el defensa Luis Romero, de Aucas. Angulo saltó con los brazos abiertos y el árbitro lo castigó con la segunda tarjeta amarilla para el delantero. Así, El Nacional se quedó con 10 futbolistas.

Cuando Aucas controlaba el partido con la ventaja numérica en la cancha, El Nacional logró el gol del empate. El volante Balda, con un remate preciso, venció al guardameta Fernando Fernández, a 10 minutos del final del partido.

El cierre del partido fue emocionante. Enson Rodríguez hizo una jugada de crack. Llevó la pelota algunos metros y entró al área. Con un remate cruzado venció al golero Cárdenas y puso el 2-1 definitivo en el resultado. Fue un golazo por la acción individual.

Con la victoria, Aucas sumó 11 puntos en la segunda etapa y 40 en la tabla acumulada. Se mantiene en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El Nacional se quedó con 12 unidades y no logró acercarse a los punteros.

El partido fue dirigido por el árbitro Luis Quiroz y estuvo asistido por Dennys Guerrero y por Guillermo Parra. El cuarto árbitro fue Byron Reinoso y la comisario fue Susana Marca.

El árbitro Luis Quiroz exhibe la cartulina roja a Daniel Angulo, en el partido de la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre El Nacional y Aucas jugado el sábado 8 de septiembre de 2018 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para EL COMERCIO


Alineación de El Nacional:


Alineación de Sociedad Deportiva Aucas:

Suplementos digitales