Cavani vuelve a las eliminatorias con la cabeza 'más fría' para evitar provocaciones

Imagen referencial de Edinson Cavani, jugador del Paris Saint Germain. AFP

Imagen referencial de Edinson Cavani, jugador del Paris Saint Germain. AFP

Imagen referencial de Edinson Cavani, jugador del Paris Saint Germain. AFP

El delantero uruguayo Edinson Cavani debutará en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 ante Chile con la "cabeza más fría", para evitar expulsiones como la que sufrió en la Copa América, al reaccionar ante una provocación del chileno Gonzalo Jara, publicó el martes un medio uruguayo.

"Solo pienso en tener la cabeza más fría para resolver de otra forma" cualquier provocación como la de Jara al uruguayo durante los cuartos de final de la Copa América, dijo Cavani, en una entrevista con el diario La Tercera de Santiago.

El 'Matador' bajó los ánimos a la polémica generada tras su expulsión en la Copa, que lo marginó de las dos primeras fechas del premundial, y advirtió que la situación ya es "pasado".

"Son cosas pasadas. Cada uno sabe lo que siente. Lo único que deseo es que esa experiencia me sirva para que en otro momento tenga otra frialdad, para tener otra reacción si se repite ese episodio", agregó el goleador del París Saint Germain.

Chile y Uruguay se verán las caras en noviembre en el estadio Centenario de Montevideo por la cuarta fecha del premundial. Allí el duelo Cavani-Jara concentrará todas las miradas, en un choque que promete encender la eliminatoria.

"El fútbol es el fútbol. Los momentos pasan. Hoy en lo único que pienso es estar de regreso en la selección y estar con mis compañeros y dar lo mejor" ante una "buena selección" chilena que en julio se consagró campeona de América por primera vez en su historia.

En los últimos días, el entrenador argentino Jorge Sampaoli salió al cruce de declaraciones desde Uruguay que alertan sobre una bienvenida hostil a la 'Roja' y advirtió que su equipo no se intimidará y saldrá a jugar con su habitual esquema ofensivo.

La doble fecha de noviembre llega con Chile y Uruguay como líderes de la eliminatoria junto a Ecuador. La 'Roja' enfrentará a Colombia de local el 12 de noviembre antes de viajar a Montevideo para enfrentar a Uruguay el 17.

Suplementos digitales