Edgardo Bauza deja de ser DT de Arabia Saudita a siete meses de Rusia 2018

El DT Edgardo Bauza considera que no volvería a dirigir la selección de Argentina, el técnico dijo que prefiere Liga de Quito. Foto: EFE

El DT Edgardo Bauza considera que no volvería a dirigir la selección de Argentina, el técnico dijo que prefiere Liga de Quito. Foto: EFE

Imagen referencial del DT Edgardo Bauza exentrenador de Argentina. Foto: EFE

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita anunció este miércoles 22 de noviembre de 2017 el despido del seleccionador, el argentino Edgardo Bauza, a poco menos de siete meses del inicio del Mundial-2018 (14 junio-15 julio), para el que el combinado asiático está clasificado.

El dirigente de la Federación, Adel Izzat, anunció en Twitter que esta decisión responde a la evaluación del trabajo del técnico argentino y a “los resultados de los partidos amistosos de la selección saudita”.

Edgardo Bauza tomó las riendas de la selección del Golfo justo después de que lograse la clasificación mundialista a las órdenes del holandés Bert van Marwijk.

Desde que lograse el billete al Mundial ruso, Arabia Saudita ha jugado varios partidos amistosos, saldados con derrota ante Bulgaria (1-0) y Portugal (3-0), que propiciaron el despido del técnico argentino.

La federación saudita indicó que por el momento está a la búsqueda de un nuevo seleccionador.

Suplementos digitales