El ‘Patón’ Edgardo Bauza vuelve a Liga de Quito como asesor deportivo

El DT Edgardo Bauza considera que no volvería a dirigir la selección de Argentina, el técnico dijo que prefiere Liga de Quito. Foto: EFE

El DT Edgardo Bauza considera que no volvería a dirigir la selección de Argentina, el técnico dijo que prefiere Liga de Quito. Foto: EFE

Imagen referencial de Edgardo Bauza, exentrenador de Liga de Quito y campeón de la Copa Libertadores 2008. EFE

Edgardo Bauza, entrenador argentino que llevó a Liga de Quito a la conquista de la Copa Libertadores 2008, vuelve al club albo. Esta vez se desempeñará como asesor deportivo con el propósito de incidir en el rendimiento deportivo del equipo capitalino.

Esteban Paz, miembro de la Comisión Especial de LDU, confirmó la información. El dirigente reveló que el estratega llega tras diálogos con Pablo Repetto, actual entrenador del cuadro universitario.

El ‘Patón’, de 61 años, se alejó de la dirección técnica tras desvincularse de Rosario Central, club que ganó la Copa Argentina.

Bauza fue presentado a los jugadores azucenas esta mañana del jueves 19 de septiembre del 2019, en el Complejo de Pomasqui. El DT está radicado en el país, con su esposa, quien es ecuatoriana.

Además de la conquista de la Libertadores, Bauza alcanzó la Recopa Sudamericana 2010 y dos títulos nacionales (2007 y 2010) con la ‘U’. Además, fue subcampeón del Mundial de Clubes 2008 tras la final perdida con el Manchester United.

Suplementos digitales