El técnico Jordi Cruyff se reunió con Jorge Célico en la Casa de la Selección

Jordi Cruyff trabajó como DT en equipos de Israel y China. Foto: Archivo / EFE

Jordi Cruyff trabajó como DT en equipos de Israel y China. Foto: Archivo / EFE

Jordi Cruyff trabajó como DT en equipos de Israel y China. Foto: Archivo / EFE

El argentino Jorge Célico y el holandés-español Jordi Cruyff mantienen una reunión desde la mañana de este 13 de enero del 2020, en la Casa de la Selección, en el sector de Monteolivo, en Quito.

Cruyff arribó a Quito la noche del domingo 12 de enero al Aeropuerto Mariscal Sucre, en el sector de Tababela.

Luego, se trasladó a la Casa de la Selección, donde se encuentra concentrada la Sub 23 que se prepara para el Preolimpico al mando, precisamente de Célico. Según trascendió, en la cita, también se esperaba al español Antonio Cordón, quien es el nuevo director deportivo de la Ecuafútbol.

Cruyff llegó para asumir el mando de la Selección. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene previsto presentarlo esta noche del 13 de enero del 2020, a partir de las 19:00, en un evento con invitados como Iván Kaviedes, Iván Hurtado y Édison Méndez. El acto será precisamente en la Casa de la Selección.

Según la agenda, el holandés tenía previsto recibir un informe de Célico, quien ha estado como estratega interino de la Tricolor tras la salida del colombiano Hernán Darío Gómez, en julio del 2019.

Célico anticipó, en días pasados, que entregaría un informe detallado al nuevo estratega de la Tri sobre los jugadores convocados y los seleccionables para el nuevo proceso para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

La FEF afinó en estos días la conformación del cuerpo técnico de Cruyff y la secretaria técnica para las selecciones nacionales.

Francisco Egas, presidente de la FEF, quiere que el nuevo estratega lidere el proyecto estratégico 2030.

Suplementos digitales