¿Qué futuro le resta a Rubén Israel?

Rubén Israel estratega del Barcelona Sporting Club estaría pronto a finalizar su contrato con los toreros. Foto: Archivo

Rubén Israel estratega del Barcelona Sporting Club estaría pronto a finalizar su contrato con los toreros. Foto: Archivo

Rubén Israel, estratega del Barcelona Sporting Club, estaría pronto a finalizar su contrato con los toreros. Foto: Archivo

Con 15 compromisos jugados en el Campeonato Nacional (uno pendiente por su participación en Copa Libertadores), el Barcelona Sporting Club sumó 20 puntos, es sexto en la tabla de posiciones y tiene más partidos perdidos que ganados. En la última fecha fue derrotado por el Deportivo Cuenca 3-2 después ganar (1-0) durante el primer tiempo.

El panorama no es favorable para el ídolo ecuatoriano y menos cuando, según un tuit publicado por radio Huancavilca, sus jugadores se habrían reunido la tarde del domingo sin la presencia del estratega argentino Rubén Israel.

El estratega uruguayo se negó a participar de la rueda de prensa al finalizar el compromiso ante el Deportivo Cuenca. Tampoco quiso dar explicaciones a sus jugadores, como lo detalla el portal Hincha Amarillo.

Su temprana eliminación en la Copa Libertadores 2015 y las dos derrotas en condición de local ante el Deportivo Quito y Liga de Quito pusieron en aprietos a Israel quien, según el periodista deportivo Vito Muñoz, estaría al frente hasta el 31 de mayo.

Antonio Noboa, presidente de Barcelona Sporting Club, advirtió la semana pasada lo siguiente “Tenemos contratos que terminan, entre esos el del profesor Israel”.

En la próxima fecha, el conjunto torero deberá enfrentar al Emelec en el estadio Monumental en una nueva edición del 'Clásico del Astillero'. Posteriormente debe medir a Aucas (en Quito). Hasta el 31 de mayo jugará también ante El Nacional (en Guayaquil) e Independiente (en Sangolquí) y el partido pendiente contra contra Mushuc Runa por la jornada 14, en Ambato.

Suplementos digitales