El DT Jordi Cruyff viajó a Europa sin autorización del Directorio de la FEF

Jordi Cruyff, director técnico de la Selección de Ecuador. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Jordi Cruyff, director técnico de la Selección de Ecuador. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Jordi Cruyff, director técnico de la Selección de Ecuador. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El seleccionador de la Tricolor, el hispano-holándes Jordi Cruyff, se encuentra en Europa a donde se desplazó el viernes 13 de marzo del 2020, sin autorización del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El técnico tenía previsto entregar la lista de convocados para los partidos de eliminatorias sudamericanas este 16 de marzo del 2020. Sin embargo, las eliminatorias se suspendieron indefinidamente por el avance del covid-19 y se interrumpió el trabajo de los seleccionadores de Sudamérica.

El viaje del entrenador fue confirmado por directivos de la Ecuafútbol. Uno de los que dio más detalles fue Carlos Galarza, miembro del Directorio. “El Directorio no autorizó (el viaje) pero quizás el presidente (Francisco Egas) administrativamente lo autorizó. Hay que ser muy objetivos, la familia para mí está antes que todo, antes que el fútbol y antes que nada. Hay que ser claros, esa fue la razón del profe”, expresó el directivo a Área Deportiva (99.3 FM).

Galarza admitió que los miembros del Directorio le dijeron a Egas, presidente de la FEF, que no le concediera el permiso. “Hay que ponerse en la parte humana. Si hubiese hecho microciclos, hubiese habido tranquilidad de que se estaba trabajando. ¡Era merecido el permiso!”, complementó.

Antonio Cordón, directivo de la FEF, sí se quedó en Ecuador. Sin embargo, la Casa de la Selección se cerró y sus empleados se acogieron al teletrabajo por el brote del coronavirus y para precautelar la seguridad y evitar el contagio de la pandemia.

Además, la FEF cerró el Museo de la Casa de la Selección, Comet (software para registro y administración de futbolistas). Según informó la FEF, se suspenderán los servicios por 72 horas a partir de este 16 de marzo del 2020 y a espera de la información oficial de las autoridades.

Suplementos digitales