En Deportivo Quito se aferran a las matemáticas para la permanencia

Carlos Sevilla, DT del Deportivo Quito previo al entrenamiento en el Complejo de Carcelén. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Carlos Sevilla, DT del Deportivo Quito previo al entrenamiento en el Complejo de Carcelén. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Carlos Sevilla, DT del Deportivo Quito previo al entrenamiento en el Complejo de Carcelén. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

El DT Carlos Sevilla tuvo un discurso renovado este jueves 19 de noviembre del 2015, en el que explicó la valía de vivir en el presente y alabó la actitud de los jugadores del Deportivo Quito.

"Se ha realizado un trabajo excepcional", explicó el estratega imbabureño que está enfocado en conseguir una victoria ante River Ecuador, el domingo a las 11:30 en el estadio Olímpico Atahualpa, pues ganar es la única vía posible para mantener alguna posibilidad de no perder la categoría.

El equipo de la Plaza del Teatro es último en el torneo, con
32 puntos en la tabla acumulada, y por eso es el principal candidato para dejar la Serie A al final del año.

Sin embargo, pese a los problemas económicos y los malos resultados deportivos, el equipo ha realizado entrenamientos exhaustivos que dejaron conforme al entrenador.

En semanas anteriores, Sevilla llegó a quejarse del rendimiento y de la actitud de algunos deportistas. Sin embargo, ahora ese discurso fue diferente.

El técnico campeón en el 2008 con la 'AKD' dijo que el grupo olvidó el pasado, que para crecer hay que dejar atrás lo sucedido y que el equipo está comprometido con obtener triunfos.

Ese cambio de actitud estuvo relacionado también con los tres días de prácticas que realizaron la semana pasada en
Puerto Quito, al noroccidente de Pichincha. Allí los jugadores se entrenaron en los aspectos físico, técnico y táctico. Además, recibieron charlas de motivación.

En la Academia se aferran a las matemáticas, es decir a ganar los cinco partidos que restan y esperar que otros equipos empiecen a perder. "Todavía hay posibilidades matemáticas", ratificó Franklin Salas antes del entrenamiento.

Luis Fernando Saritama, jugador del Deportivo Quito, durante un entrenamiento en el Complejo de Carcelén. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El ‘Mago’ ya se ejercita normalmente con sus compañeros, después de superar dolencias físicas y está con ganas de jugar.

Para el partido del domingo, en el Atahualpa a las 11:30, el
DT no contará con Luis Fernando Saritama que está suspendido por acumulación de cartulinas amarillas.

Este 19 de noviembre la 'AKD' realizó un cotejo amistoso de entrenamiento ante Espoli en Carcelén.

Suplementos digitales