Colombianos Cardona y Barrios, implicados en escándalo en Argentina

Imagen de los futbolistas colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, del Boca Juniors, involucrados en un confuso episodio policial, tomada de la cuenta de Twitter @DiarioOle

Imagen de los futbolistas colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, del Boca Juniors, involucrados en un confuso episodio policial, tomada de la cuenta de Twitter @DiarioOle

Imagen de los futbolistas colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, del Boca Juniors, involucrados en un confuso episodio policial, tomada de la cuenta de Twitter @DiarioOle

Los futbolistas colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, de Boca Juniors, fueron denunciados este martes 16 de enero de 2018, por dos mujeres que los acusaron de haberlas agredido en Buenos Aires.

“Los delitos que se le imputan a Barrios y Cardona son privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas”, afirmó el abogado Juan Martín Cerolini, defensor de una de las víctimas, en declaraciones citadas por el portal de noticias Infobae.

En la denuncia, según el abogado, quedó registrado que “hubo golpes de parte de los jugadores” a las mujeres. El diario deportivo Olé, entre otros medios de prensa de Argentina, publicaron este martes 16 de enero de 2018 que dos mujeres habían expresado “la intención de denunciar por violencia de género” a los jugadores tras un confuso hecho protagonizado en la madrugada del lunes.

La denuncia fue presentada en la Prefectura Naval, la fuerza de seguridad que custodia el exclusivo barrio de Puerto Madero, donde ocurrió el hecho.

Según trascendió a la prensa, Cardona y Barrios concurrieron a un hotel de la zona en el que se encontraban las mujeres. Los jugadores, figuras del seleccionado colombiano que alcanzó a fines de 2017 la clasificación al Mundial de Rusia de este año, negaron haber participado en una supuesta agresión.

“En mi vida vi a esas señoritas, no las conocía. Con Wilmar no tuvimos nada que ver. Tengo la mente sumamente tranquila. Es una falta de respeto que manchen nuestro nombre de esta manera”, afirmó Cardona a radio AM 990.

Los futbolistas comentaron que el lunes fueron a cortarse el cabello a Puerto Maderoy que el barbero, al que llamaron “amigo”, estaba con dos mujeres.

“Nosotros estamos tranquilos porque nada es cierto. Todo lo que dicen de drogas, armas y amenazas es mentira”, afirmó Barrios en declaraciones al canal ESPN. Cardona, en tanto, aseguró que “nunca” en su vida tomó un cuchillo y que “es muy extraño todo lo que salió” en la prensa. “Las mujeres para mí son sagradas. Jamás en la vida haría algo así”, agregó Cardona, que arribó a Boca Juniors desde el fútbol mexicano a mediados de 2017.

Miguel Ángel Pierri, abogado de los futbolistas colombianos, opinó también en declaraciones a la radio AM 990 que la acusación “es todo un invento gravísimo” y mencionó la posibilidad de que ambos hayan sido víctimas de una supuesta extorsión.

En tanto, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo a la dirigencia del club “no le va a temblar el pulso para actuar de la manera correcta" si hay “pruebas” de la participación de los futbolistas en la agresión. “Aprendí que tenés que estar tranquilo, esperar las pruebas y ahí sí no nos va temblar el pulso para actuar de la manera correcta”, agregó.

Pese al escándalo, Cardona y Barrios fueron convocados por el entrenador de Boca para participar este miércoles de un partido amistoso en la ciudad de Mar del Plata, a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Suplementos digitales