DT Quinteros sí gana más de USD 1 millón y el 5 de abril se decidirá su continuidad en la Selección

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Carlos Villacís, presidente de la FEF brindó una rueda de prensa en horas de la tarde del lunes 3 de marzo de 2017 en el Auditorio Principal de la sede del máximo rector del balompié ecuatoriano.

Villacís, inició la rueda de prensa junto a los miembros de la actual Comisión de Selecciones, explicando que la reunión de hoy, es la segunda que sostienen en el seno de la Ecuafútbol, debido al descenso en el rendimiento de la Selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 y dirigida por el entrenador Gustavo Quinteros.

Este miércoles 5 de abril se definirá la continuidad del argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, como entrenador de la Selección ecuatoriana, durante una reunión del Directorio de la Ecuáfutbol.

Hoy 3 de abril, el entrenador presentó el informe de los últimos dos partidos, frente Paraguay y Colombia, ante la Comisión de Selecciones de la FEF. Ellos redactarán otro informe que se leerá en el directorio.

Carlos Villacís, presidente, reconoció que está molesto por el accionar de la Tri en los últimos partidos. Al momento la selección está en el sexto puesto de las eliminatorias, fuera de la zona de clasificación mundialista.

Además del informe, la continuidad del entrenador también depende del análisis del audio que se filtró la semana pasada, donde Quinteros se habría quejado del manejo actual de la FEF.

"El 99% de la reunión del miércoles estará dedicado a ese tema. Tendrá que explicarlo si es que fue él", dijo. Quinteros está citado a esa reunión para rendir cuentas.

Villacís manifestó que la supuesta inconformidad del entrenador, podría deberse a los cambios administrativos en la entidad, como validación de documentos tributaron como facturas, notas de crédito...

El presidente de la FEF reconoció que el entrenador gana más de un millón de dólares de salario anual. "Sí, incluso es un poco más", le respondió a un periodista cuando este le preguntó sobre el sueldo. Este Diario publicó la semana pasada que el estratega gana USD 1,1 millón en salarios, independiente del resto de integrantes del cuerpo técnico.

Villacís admitió que la rescisión del contrato de Quinteros llegaría a costar los USD 600 000.

Suplementos digitales