Delfín confirmó al DT Carlos Ischia en lugar de Ángel López; también anunció la contratación de Jonathan González

Carlos Ischia, director técnico argentino. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carlos Ischia, director técnico argentino. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carlos Ischia, director técnico argentino. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La dirigencia del Delfín se reunió el sábado 29 de febrero del 2020 con el español Ángel López para finiquitar su contrato. Su reemplazante será el técnico argentino Carlos Ischia.

El técnico ibérico llegó al cuadro campeón de la LigaPro con el objetivo de armar un equipo competitivo para la Supercopa Ecuador y Copa Libertadores. No obstante, en cuatro partidos, el estratega apenas consiguió una victoria. Fue en el inicio del campeonato nacional, cuando se impuso 2-1 ante el Aucas.

Su corta campaña no fue buena. Perdió en penales ante Liga de Quito, en la final de la Supercopa Ecuador y cayó ante Barcelona y Técnico Universitario. Ambos cotejos en condición de local, en el estadio Jocay.

La dirigencia también confirmó quién sería su reemplazante. Se trata del argentino Carlos Ischia, quien ya dirigió en el país. Fue campeón en el 2011 con el Deportivo Quito, estuvo en Barcelona en el 2014 y Aucas en el 2016.

También ha dirigido a los argentinos Boca Juniors, Racing Club, entre otros. 

El ‘Pelado’, como llaman al estratega, se unirá de inmediato al equipo. El miércoles pudiera ser su debut en la Copa Libertadores, ante el Olimpia de Paraguay.

Este 1 de marzo,  día que el Delfín cumple 31 años de vida institucional, se oficializó además al ecuatoriano Jonathan González, como nuevo refuerzo. Él ha militado en Independiente del Valle, Dorados (México), León (México), Olimpia (Paraguay), Deportivo Cuenca, entre otros. 

Suplementos digitales