Eduardo Favaro presentará una plantilla mixta para el cotejo ante el Aucas

Eduardo Favaro, técnico de El Nacional. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Eduardo Favaro, técnico de El Nacional. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Imagen referencial de Eduardo Favaro, técnico de El Nacional. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El Nacional prioriza el juego ante San José y pondrá equipo alterno ante el Aucas. Así lo anunciaron los jugadores, aunque el entrenador Eduardo Favaro aseguró que analizaría la plantilla tras finalizar la jornada del viernes 2 de marzo.

La agenda de los criollos será apretada. El equipo jugará este sábado (12:00) ante Aucas y el domingo volverán a la práctica. Está previsto que el club viaje el domingo en la noche y se quede hasta la tarde del lunes 5 de marzo en Lima, Perú. El desplazamiento a Oruro, Bolivia, será en vuelo chárter.

Luis Segovia, uno de los centrales que no jugará ante los orientales, aseguró que la preparación de pretemporada estuvo enfocada en el juego de Copa y en el inicio de la temporada nacional.

Para adaptarse a los 1 000 metros más de la ciudad boliviana, el cuerpo técnico dispuso que se realice al menos dos veces una práctica en las faldas del Cotopaxi.

El juego de ida terminó 3-2 a favor del ‘Bitri’. Un empate o un triunfo por la mínima diferencia les dará la clasificación al cuadro militar.

El sábado, en el juego que se disputará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, no estará Johan Padilla en el arco. En su reemplazo atajará José Cárdenas. Tampoco jugarán Javier Quiñónez y Segovia, los centrales habituales.

Suplementos digitales