El Nacional toma precauciones para jugar en cancha sintética

El delantero Miguel Álvarez (con chaleco amarillo) disputa un balón, en un entrenamiento de El Nacional, en Tumbaco.Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El delantero Miguel Álvarez (con chaleco amarillo) disputa un balón, en un entrenamiento de El Nacional, en Tumbaco.Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El delantero Miguel Álvarez (con chaleco amarillo) disputa un balón, en un entrenamiento de El Nacional, en Tumbaco. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Los jugadores de El Nacional reciben consejos para controlar la pelota en una cancha de césped sintético.  ¿La razón? El equipo criollo jugará el sábado ante River Plate Ecuador en el estadio Christian Benítez, que posee un campo de juego de césped sintético. Este es el único estadio que tiene ese tipo de cancha en la Serie A.

Los criollos empezaron a recibir las sugerencias desde el martes pasado. Ese día, se entrenaron por la tarde en la cancha de césped sintético de la Casa de la Selección. “Nos dimos cuenta que el bote de la pelota es diferente. Por ello, es más complicado jugar ahí. Debemos estar alertas”, admitió Édder Fuertes, lateral del equipo de los puros criollos.

Fuertes aún no debuta en el Campeonato Ecuatoriano. El jugador no fue incluido para los primeros partidos del torneo, pero espera una oportunidad para el enfrentamiento de este sábado, a las 16:30.

El jugador asegura que perdió cuatro libras de peso y está listo para ser tomado en cuenta por el entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano.

Eso sí, el lateral y el técnico coinciden en que el plantel también debe mejorar su rendimiento para obtener su primera victoria en el torneo. El Nacional y Deportivo Cuenca son los únicos planteles que están sin puntos en la tabla de ubicaciones.

Zambrano fue ratificado como entrenador para esta temporada y avaló el fichaje de 10 jugadores, entre ellos los exseleccionados Édison Méndez y Christian Lara.

Por esto, el estratega es consciente que su plantel debe tener mejores presentaciones y, sobre todo, buenos resultados.
Los rojos perdieron 1-0 ante Liga de Quito y Liga de Loja, en los dos primeros encuentros de la Serie A y evidenciaron falta de contundencia en el ataque y errores en la defensa.

Esto lo reconoce Franklin Guerra. Para el mediocampista, estos problemas surgieron por falta de comunicación. Pero estima que el grupo puede resolver estos inconvenientes.

Mejía y Álvarez, listos para el debut en el torneo

El DT Zambrano cuenta para el encuentro ante River Plate con el delantero juvenil Felipe Mejía. El atacante cumplió una suspensión de dos encuentros, que arrastraba desde el año pasado, y está listo para jugar.

Además, Miguel Álvarez, delantero ecuatoriano formado en Europa, ya fue habilitado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Con esto, Zambrano tiene más alternativas para formar el ataque de su equipo.

En los dos primeros encuentros, el DT ubicó a Cristian Márquez como centrodelantero. El jugador agradeció la confianza del técnico, pero reveló que aún no se acopla del todo a esta posición. “Antes estuve jugando más por las puntas. Ahora, como ‘9’, intento aportar con mi juego al plantel”.

El estratega también contará con Guerra y Fuertes para el duelo ante River. Estos jugadores superaron sus problemas físicos y médicos.

El plantel militar viajará a Guayaquil el viernes. El vuelo está previsto para las 16:00.

Suplementos digitales