Fabián Bustos: 'Me importa más conocer la mentalidad del jugador de Barcelona'

El DT Fabián Bustos (der.) en el entrenamiento de pretemporada 2020 con jugadores del Barcelona SC. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El DT Fabián Bustos (der.) en el entrenamiento de pretemporada 2020 con jugadores del Barcelona SC. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El DT argentino Fabián Bustos (der.) en un entrenamiento de pretemporada 2020 con Barcelona SC. Foto: Mario Faustos/ Archivo/ EL COMERCIO

Fabián Bustos, entrenador argentino del Barcelona, dialogó con la Conmebol sobre sus proyectos futbolísticos, sus referentes y sus objetivos al mando del cuadro torero. Con una trayectoria de 10 años dirigiendo en el país, el ‘Toro’ se confiesa. Asegura que el cuadro Torero fue el club donde siempre quiso estar y que ahora el plan es avanzar en la Libertadores hasta la fase de grupos.

“El plan es llegar a la Fase de Grupos y tratar de hacer una muy buena Conmebol Libertadores. Sabemos que es difícil y complicado”, dijo.

Sobre lo que busca en sus jugadores fue claro. Bustos aseguró que los conoce en lo táctico y técnico. Por eso, en esta pretemporada quiso acercarse a ellos para saber cómo piensan. El proyecto apunta al fortalecimiento mental. Tal como trabajó en el Delfín, club donde fue campeón nacional en el 2019.

“Me interesa conocer a los jugadores, cómo piensan y convencerlos de lo que nosotros queremos. Las capacidades técnicas y tácticas las conocemos porque nos hemos enfrentado muchas veces. Pero lo que más me importa es conocer su mentalidad y trabajar mucho en esa fortaleza para que su capacidad y su entrega futbolística sea la que nosotros queremos y así obtener el funcionamiento ideal”, dijo el técnico.

Bustos se considera un tipo pragmático que le gusta el éxito y alcanzarlo de varias maneras. Con Delfín consiguió hacer historia al llevarlo tres veces seguidas a la Libertadores y al título. Hizo del cuadro cetáceo el primer campeón de Manabí.

Pero ahora eso ya es historia. Bustos está concentrado en el Ídolo, que este 22 de enero debutará en Uruguay en la Copa Libertadores. El rival será Progreso y el juego será a las 19:30. La vuelta será el 29 de enero, en el estadio Monumental de Guayaquil.

👀✍️Fabián Bustos, entrenador de @BarcelonaSC, habló sobre su presente en el club, cómo se preparan para la competencia y mucho más en un diálogo exclusivo con @Libertadores.
Entrevista completa: https://t.co/EBf2FdOzvf pic.twitter.com/PD105UBGzU

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 15 de enero de 2020

Suplementos digitales